Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptan trabajadores del SUSPEG de Acapulco detener las movilizaciones

 

 Buscarán que no se les graven prestaciones sociales

 Raquel Santiago Maganda

Tras cinco horas de reunirse con la dirigencia estatal encabezada por Nadin Torralba Mejía, los trabajadores en Acapulco del SUSPEG aceptaron detener las movilizaciones de inconformidad, y esperar que el comité central del sindicato dialogue con las autoridades para lograr el compromiso de no gravar las prestaciones sociales.

Desde las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, en el salón de fiestas del sindicato de los electricistas, ubicada en la calle Ignacio Vallarta, se comenzaron a reunir unos 800 de mil 100 empleados afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En la reunión encabezada por el secretario general del SUSPEG, Nadin Torralba Mejía, los trabajadores que en dos días consecutivos bloquearon la avenida Costera, insistieron en continuar con las movilizaciones y con ello presionar a las autoridades de la SEG, con la intención de comprometerlos a que no graven las prestaciones laborales.

Algunos de los maestros asistentes reiteraron en parar actividades laborales y nuevamente salir a bloquear para obtener una respuesta afirmativa a su demanda. Sin embargo, el secretario general del SUSPEG pidió a sus representados que esperen un tiempo para establecer diálogo con la parte patronal.

El presidente de la Comisión local de vigilancia de la Sección 14 del SUSPEG, Sergio Contreras Dorantes, informó que los asistentes aceptaron regresar a sus centros de trabajos, y que Torralba Mejía “peleará” en la defensa de las prestaciones en una mesa de negociaciones.

Contreras Dorantes aseguró que el secretario general “se unió a nuestra lucha” por considerarla justa, pero insistió en “que le demos tiempo” para resolver el conflicto sin detener actividades.

De esta manera, Nadin Torralba se comprometió a informar de los resultados a los trabajadores de la Sección 14 del SUSPEG en Acapulco, que también aceptaron la sugerencia porque el 20 de junio informará el dirigente sindical de la región, Jorge Antonio Morales Parra.

Otra expectativa para el emplazamiento indefinido de los trabajadores, es promover que otras secciones del estado se unan a las acciones que emprenderían en conjunto con las representaciones de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez.

El pasado 26 de mayo un contingente de maestros del SUSPEG bloquearon por cuatro horas la avenida Costera, y provocaron un tráfico vehicular en pleno desarrollo del festival musical Aca Fest, la demanda era la restitución de 200 pesos del bono anual a la constancia que fue de mil 850 pesos.

Al día siguiente nuevamente durante una hora pararon el tráfico, y lograron la restitución del impuesto, e insistieron en que el gobierno estatal firmara un compromiso por escrito de no gravar el dinero recibido por la prima vacacional y aguinaldo.

468 ad