Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de colonos afuera de Casa Guerrero; exigen retirar una antena de Pegaso

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Una veintena de habitantes de la colonia del PRI instalaron ayer un plantón afuera de Casa Guerrero, para protestar por la instalación de una antena de radio de telefonía celular de la empresa Pegaso en esa colonia.

Los colonos pidieron la intervención del gobernador René Juárez para que dicha empresa retire su antena, que ya fue instalada, y que dicen que de acuerdo con estudios la radiación podría causar daños a la salud de los que habitan cerca.

Los inconformes fueron atendidos por el asesor del gobernador, Abel Núñez, quien les instaló una mesa de trabajo con representantes de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento capitalino.

En dicha mesa les explicaron que el permiso para la construcción de la antena se dio con base a un documento de autorización vecinal que presentó el presidente Cuauhtemoc Barragán, con la firma de un centenar de vecinos.

Pero los inconformes dijeron que las firmas que presentó Cuauhtemoc Barragán “son falsas” en su mayoría, y que sólo algunas son auténticas pero que fueron recabadas para hacer peticiones al ayuntamiento y no para permitir que se instalara la antena.

Después de cerca de una hora de diálogo, la comisión de vecinos salió de Casa Guerrero sin haber obtenido respuesta positiva, pero las personas con quienes se entrevistaron ofrecieron que un grupo de expertos les dará una explicación real del funcionamiento de esas antenas, para que se cercioren de que no hay riesgo de daños a la salud.

Les informaron, asimismo, que de las trece antenas que pretenden construir en esta capital ya están terminadas y operando diez, y que no se han presentado complicaciones para los habitantes.

468 ad