Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deslaves en la carretera, casas inundadas y árboles caídos dejó la lluvia en Atoyac

 

   Francisco Magaña Atoyac

La lluvia del martes por la tarde y ayer por la causó deslaves en la carretera Atoyac-Paraíso, por lo que hubo congestionamiento vehicular por casi tres horas.

La carpeta asfáltica de la zona serrana de El Paraíso fue obstruida por los deslaves y montículos de lodo y piedras que se desprendieron de los cerros.

Los puntos donde se afectó la circulación se ubicaron a la altura de la población de San Andrés y Río Santiago.

El comandante de la Policía Municipal, Pedro del Valle Navarrete, dijo que hasta el lugar subieron varios agentes, quienes en coordinación con la Policía del Estado y Protección Civil municipal retiraron los escombros que se desgajaron de los paredones de la carretera.

Asimismo se reportaron varios árboles tirados sobre la carretera serrana a la altura de la población de El Río Santiago, por el viento que se sintió acompañado de lluvia la madrugada del miércoles.

En el camino de la zona de El Quemado, los lugareños señalan que al momento no se ha presentado ningún problema grave.

Por otra parte, vecinos del arroyo El Cuitero, en el centro de Atoyac, solicitaron el auxilio de policías debido a que varias viviendas se inundaron.

En la Avenida Principal, cerca del puente de la avenida Juan Alvarez, algunas viviendas tenían agua y escombros debido al arrastre de basura y lodo.

468 ad