Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde a los regidores Morales y Salgado un padrón de vendedores de El Revolcadero

 Se analizará la factibilidad de construir más parianes en los accesos de playa, puntuliza López Rosas

 Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas pidió a los regidores José Luis Morales Torres y Wulfrano Salgado Romero hacer un padrón de los vendedores que trabajan en la playa El Revolcadero, que tendrá que ser avalado por la Semarnat para analizar si es factible construir nuevos parianes en los accesos de playa.

Ayer, durante una reunión con el delegado de la Profepa, Miguel Angel Calzada Adame, el director de Finanzas y Administración de la Promotora Turística, Ramón García Sotelo, representantes de la Semarnat y vendedores ambulantes de El Revolcadero, López Rosas pidió hacer el censo sobre cuántos vendedores hay, quiénes son y qué hacen para analizar si se construyen nuevos parianes y la utilidad que tienen los que ya existen, luego se hará la propuesta al subcomité de concertación para saber si pueden disponer de recursos para la remodelación del lugar.

Mencionó que la garantía para los inversionistas es que “no habrá vendedores ambulantes en las playas”, y los que estén ahí después del reordenamiento serán sancionado.

Después de resolver este asunto, dijo, platicarán sobre las cuatrimotos y los caballos que se rentan en ese lugar a los turistas.

López Rosas pidió a Morales Torres, a Wulfrano Salgado y a los vendedores ambulantes que “cierren la puerta” para no permitir más comerciantes en ese lugar, que desea equilibrios en la zona y que la solución no es “reprimir vendedores” ni derrumbar construcciones que se apoderaron de más espacio del que tenían.

Morales Torres se comprometió que si se hacen los parianes en los accesos de playa El Revolcadero “garantizo que no habrá vendedores ambulantes”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Ecosistemas de la Semarnat, Roberto Velasco, dio a conocer un diagnóstico de la playa El Revolcadero, donde el censo efectuado en el 2001 es de 243 vendedores, varios de ellos no cuentan con licencia, y precisó que el conteo no tomó en cuenta a los ambulantes.

468 ad