Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Ministerial en posesión de droga a dos hombres en la Zapata

 Llevaban cuatro kilos de mariguana, 400 gramos de semilla de ese mismo enervante, cuatro bolsas pequeñas con 80 gramos, y 50 bolsitas de crack

 Jorge Nava

La Policía Ministerial adscrita en la colonia Emiliano Zapata detuvo ayer a dos hombres a quienes les encontraron diversas cantidades de droga.

José Manuel Garibo y Rodolfo Navarro Moreno, fueron detenidos a las 5 de la mañana de ayer en la calle principal de la colonia Coral, cuando transportaban en un cartón cuatro kilos de mariguana, 400 gramos de semilla de ese mismo enervante, cuatro bolsas pequeñas que en total contenían 80 gramos de mariguana, y 50 bolsitas de crack, informó el fiscal especial para delitos graves de la Procuraduría de Justicia, Fernando Monreal Leyva.

Según el funcionario, los detenidos se comportaron sospechosos cuando se encontraron con los policías ministeriales que al observar esa actitud, marcaron el alto y procedieron a revisarlos.

Agregó que esto fue cerca del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, ubicado en la periferia de la ciudad.

José Manuel Garibo dijo que es empleado, pero que la falta de más ingresos lo obligó a dedicarse a esta actividad. El detenido señaló a Rodolfo Moreno como la persona que se encarga de distribuir la droga.

José Manuel indicó que en el caso de la mariguana la adquiere de distribuidores de la Costa Chica, sin revelar nombres.

Rodolfo Moreno negó que se dedicara a esa actividad; sólo reconoció que es adicto a las drogas.

Ambos detenidos fueron certificados por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Después el coordinador de la Policía Ministerial en la colonia Emiliano Zapata, Humberto Velázquez Delgado, los entregó al Ministerio Público Federal.

468 ad