Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan empleados de Áreas Verdes en contra del director; piden equipo de trabajo

 Luluani Vega

 Empleados de la Dirección de Areas Verdes se manifestaron en la calle Hornitos, ubicada cerca de la ex zona Militar, en donde aseguraron que son objeto de represión por parte del director de la dependencia, Hugo González García, además pidieron equipo de trabajo y que les paguen el retroactivo del año pasado.

Señalaron que son más de 40 los empleados que están inconformes con el director de Areas Verdes, a quien acusaron de haber contratado a por lo menos cinco personas que son de su confianza y que no desempeñan ningún trabajo. También, dijeron, utilizan las camionetas para uso personal y los verdaderos trabajadores tienen que trasladarse a sus áreas de trabajo por sus propios medios.

Alejandro Torreblanca Lacunza aseguró que era encargado del parque vehicular de la Dirección de Areas Verdes, pero el 27 de abril fue separado de su cargo por acusaciones falsas que hicieron en su contra supuestamente algunos compañeros de trabajo, “se me acusa de tratar mal a los choferes y yo no tengo trato directo con ellos, mi trabajo era tomar la lectura de los carros, el llenado de combustible y al regreso checar cuando traían”.

Torreblanca Lacunza aseguró que a partir de informó a González García de las irregularidades, lo que recibió fue hostigamiento de él, “el combustible no coincidía con el recorrido, por lo cual me hostigaron, me levantaron un acta y total que soy el patito feo de está situación”.

El inconforme aseguró que la represión podría deberse a que es integrante del Frente Cívico y apoya a Zeferino Torreblanca, “soy miembro del Frente Cívico y no he incurrido en ninguna falta”, a pesar de estar separado de su cargo pide la intervención del presidente municipal Alberto López Rosas porque asegura que es inocente de las acusaciones que hay en su contra.

El jardinero Alejandro Rivera Carmona aseguró que una de las peticiones que hizo al director de Areas Verdes fue pedirle herramientas de trabajo como; escaleras, machetes, tijeras y la respuesta de González García                                       fue represión, “me quería golpear y se molestó por la petición                                       que hice”.

468 ad