Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indagarán diputados el daño ambiental de Pemex en la bahía de Acapulco

 

 Se analizará la probable reubicación de las instalaciones de la paraestatal en Icacos, asegura el procurador de Protección Ecológica estatal

 Hugo Pacheco León

La Comisión Investigadora del Daño Ecológico y Social generado por Pemex de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, indagará en los próximos días la degeneración ambiental de la bahía de Santa Lucia que provoca las instalaciones de gas y diesel en la colonia Icacos de Acapulco y analizarán su probable reubicación, dio a conocer ayer el procurador de Protección Ecológica y Medio Ambiente del gobierno del estado, Ernesto Vélez Memije.

El funcionario ecológico se reunión ayer con la presidenta y secretaria de la comisión legislativa federal, encabezada por la diputada priísta, Guadalupe Fonz Saenz  y la diputada guerrerense, Yadira Serrano Crespo.

Las dos diputadas dijeron que a más tardar en la próxima semana estarán en Acapulco de visita a las instalaciones de Pemex para evaluar el daño a la bahía de Santa Lucía y las repercusiones sociales que afectan a vecinos y a pescadores.

Ernesto Vélez no quiso dar una copia sobre el diagnóstico en poder de la Procuraduría de Protección Ecológica y Medio Ambiente que contiene las investigaciones hechas por su dependencia, pero dijo que ya está en poder de la Cámara de Diputados.

Además indico que la petición a la Comisión Investigadora del Daño Ecológico la hizo de formal verbal y le pareció importante darlo a conocer, porque ha sido una demanda de los acapulqueños la reubicación de las instalaciones de Pemex.

468 ad