Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el alcalde la adquisición de alcoholímetros para ser usados en la ciudad

Antes lo consultará con empresarios, señala

 Tres aparatos que se tienen se emplean para que quienes salen de la ciudad no lo hagan en estado inconveniente, afirma López Rosas

 Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas anunció que el Ayuntamiento adquirirá alcoholímetros para ser utilizados en la ciudad, pues los tres que se tienen se usan para supervisar a conductores que se dirigen a las carreteras federales, para que no abandonen la ciudad en estado inconveniente, pero antes consultará a empresarios porque Acapulco es un destino turístico y “queremos resolver problemas, no agravarlos”.

Consultado por reporteros –después de la entrega de constancias a 99 cadetes de la Academia de Policía–, sobre sí adquirirán más alcoholímetros este año, López Rosas afirmó que la propuesta “sigue en pie”, no obstante precisó que Acapulco es un destino turístico y desea conocer la opinión y participación de los empresarios.

Dijo que los alcoholímetros que se tienen no se van a aplicar en la zona turística “hasta que lleguemos a acuerdos con empresarios”, que se irán introduciendo en la ciudad “poco a poco”, aunque reiteró que desean la opinión y participación de la iniciativa privada.

Antes, en las instalaciones de la Secretaría entregó de manera simbólica uniformes a policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como constancias a alumnos de la Academia de Policía.

En su discurso, afirmó que ha “roto el récord de visitas” de un presidente municipal a las instalaciones de la corporación policiaca, que piensa regresar pero no “con las manos vacías”, sino como portador de buenas noticias.

Aseguró que el gobierno municipal no está distante de los policías, que ellos “forman parte del equipo, de los objetivos y de la capacidad de respuesta “ que el Ayuntamiento quiere dar a la sociedad”.

La entrega de los uniformes a los policías estará supervisada por un representante de la primera sindicatura y de la Contraloría para constatar su distribución entre los destinatarios.

En el lugar estuvieron el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés,

el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid, el director de la Academia de Policía, Juan Rodolfo Alvarez, así como los regidores Rogelio Villanueva, Wulfrano Salgado, Nicasio Prudencio y Jesús Gómez.

Rodolfo Alvarez explicó que los 99 cadetes de policía estuvieron durante cuatro meses preparándose de manera integral “física, mental y espiritualmente”, al cursar 16 materias como derechos humanos, derecho civil, ética social, sicología, defensa personal y armamento, y que la próxima generación de la Academia tendrá 67 alumnos que egresarán en septiembre.

468 ad