Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Destaca que debe prevalecer el respeto y la tolerancia en la elección de candidato del PRD)

Señor director:

 Por este medio reciba un afectuoso saludo y el reconocimiento a usted y a su equipo por la valentía y tenacidad, además de la constancia de entregar día con día a los guerrerenses un periodismo de opinión, libre e imparcial; un periodismo de la sociedad y para la sociedad.

Sobre el debate en el PRD por la candidatura a la Gobernatura de Guerrero en el 2005, le agradecería publicara mi opinión sobre las diferentes situaciones o posiciones de militantes y simpatizantes de los dos precandidatos que en estos momentos son los más fuertes para obtener el honor de representar al PRD en la contienda electoral contra el PRI.

Mientras que la situación es un efecto de situar o condición de una persona o cosa; posición es una postura, modo de estar, es una circunstancia en la que uno se encuentra.

La diferencia entre las dos palabras de manera general es la diferencia entre los que respaldan al C.P. Zeferino Torreblanca Galindo y los que apoyan al senador Armando Chavarría Barrera. Los comentarios, puntos de vista y opiniones vertidos los últimos días por parte de compañeros perredistas y de la sociedad civil de todo el estado en torno a la candidatura son respetables y deben de tomarse en cuenta para matizar y enriquecer el debate, darle altura y que políticamente sea benéfico y aporte los elementos que necesitan en estos momentos las autoridades del partido, los militantes y simpatizantes, los precandidatos y sus equipos de campaña para que sean sensibles al sentir de la mayoría, al clamor generalizado de las bases y de la sociedad civil de seguir adelante con un candidato fuerte, unificado, comprometido y con la decisión y compromiso superior de llevar adelante un proyecto y un gobierno para todos.

Ojalá que el CEN, el CEE, los Comités Municipales, los senadores, los diputados, los militantes y simpatizantes del PRD encuentren la simetría para que el resultado de todo lo que se ha debatido hasta ahora y que se seguirá debatiendo, configure los elementos de armonía necesarios resultante de las posiciones y las situaciones. La encuesta o la elección abierta es lo de menos; los precandidatos y sus equipos deben de estar preparados para cualquier método pero debe de prevalecer por sobre todas las cosas el respeto y la tolerancia para llegar al triunfo de la gobernatura y el interés superior de Guerrero y los guerrerenses.

Finalmente, se dice que las obras hablan por los hombres y ahí están Acapulco y la universidad.

 Atentamente su amigo.

 Antonio Maciel Maciel
Secretario del Consejo Municipal del PRD
Arcelia, Gro.

468 ad