Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por escrito, insisten habitantes en la salida del cura de San Miguel Tecuiciapan

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Habitantes de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, volvieron a pedir por escrito, al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Efrén Ramos Salazar, la salida del sacerdote José Hurtado Mónica, a quien acusan de cometer arbitrariedades contra sus feligreses.

En un documento que firman 170 ciudadanos de ese lugar, insisten en la salida de dicho cura porque “se emborracha con frecuencia y maneja su carro a alta velocidad en la calles del pueblo, lo que pone en peligro la vida de los vecinos”. También denuncian que “en estado inconveniente agrede a personas”.

En el escrito, con fecha del 31 de mayo, que fue entregado en el Obispado Chilpancingo- Chilapa, los ciudadanos afirman que a pesar de que las irregularidades fueron denunciadas ante el vicario de la Diócesis, Humberto Cervantes, a principios de enero, “las borracheras del sacerdote aumentaron y siguen las ofensas”.

Agregan que el 4 de mayo, el cura atropelló a la señora Gregoria Rodríguez Guevara y se negó a pagar las curaciones, “también ofendió a la señora Anselma Jiménez, a quien le dijo a su esposo que era un burro porque no controlaba a su mujer”.

En el escrito también denuncian que el clérigo golpeó y amenazó de muerte con una pistola al señor Jaime Villamar, “todo esto en estado de ebriedad”.

También demandan el cambio de la presidenta de la iglesia, “respetando la forma acostumbrada de nombrar a su responsable” y que no se construya la capilla junto a la iglesia “porque tiene muchas coarteaduras y se puede derrumbar, además nuestra iglesia es una construcción muy antigua y queremos conservarla”.

Con esta es la segunda ocasión que ciudadanos de ese lugar denuncian las arbitrariedades del sacerdote José Hurtado Mónica ante el obispado Chilpancingo-Chilapa y ante los medios de información.

468 ad