Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan 100 infracciones, detienen seis autobuses

 

 Empieza Tránsito a sancionar a transportistas que trabajen sin placas o permiso

 La anarquía en el transporte público en nada favorece la imagen de Acapulco, opina Israel González

 Luluani Vega

El director de Tránsito, Israel González Nava, comenzó ayer una operación para sancionar a todos aquellos choferes de camiones urbanos y de taxis colectivos que prestan el servicio público sin portar el permiso ó placas.

La operación tuvo arranque ayer frente a la tienda comercial Aurrera, en el bulevar José López Portillo, donde se encontraban un grupo de 10 policías de Tránsito, adscritos en la colonia Emiliano Zapata, apoyando al funcionario, y contaron con una grúa escorpión para arrastrar a alguna unidad del servicio público que no tuviera permiso o placas.

“Nos hemos propuesto ir formando las condiciones para ordenar el transporte público en la ciudad, y entre otras cosas, el presidente municipal nos ha instruido para que implementemos las operaciones en diferentes partes”, explicó.

Para las 11 de la mañana, la dependencia mandó a encerrar seis autobuses urbanos, y de acuerdo con Israel González también revisaban vehículos particulares en este procedimiento. Dijo que ahora el conductor que no traiga licencia también sería conducido a las instalaciones de Tránsito para que pague sus derechos, y pueda regularizarse.

Agregó que otra situación que veían en la operación, era que los camiones urbanos no trajeran chalanes, porque el que fuera visto sería detenido, o el que las puertas de los urbanos debieran ir cerradas; todo, según, “por instrucciones del presidente”.

Se pronunció por “terminar” con esta anarquía, con estas irregularidades que opinó, “en nada favorece la imagen de Acapulco”. Pero reveló que también es resultado de las opiniones de la población que señala que “la autoridad no ha cumplido”, por eso afirmó que con esto “estamos demostrando que sí estamos cumpliendo, que sí tenemos interés de que cambien las cosas en Acapulco”.

Además de recoger unidades, se levantaron un total de 100 infracciones en dos horas y media de trabajo. La medida será permanente, porque el funcionario reclamó que los choferes de camiones tienen que entender “que se acabo ya el tiempo de la comparsa con el policía de Tránsito, en el que compartían intereses mutuos, la tolerancia excesiva, y la dádiva”.

Negó contar con la cifra de urbanos y taxis que dan el servicio sin contar esos permisos, porque, justificó, ese control lo tiene la Dirección de Transportes, y a su vez, las delegaciones de esa dependencia en la ciudad. Agregó que en la operación de ayer se encontraban inspectores de esa dependencia colaborando.

Aclaró que los empleados se sumaron porque les vieron que estaban en esa operación, “nosotros tenemos nuestra propia obligación, que tratamos de cumplir al pie de la letra”.

El funcionario dijo que espera que en unos días más, los dos delegados de Transportes en la ciudad, Arturo Heredia Agatón y Miguel Rodríguez Bocanegra, contesten un oficio que les envió, para solicitarles un informe detallado de las rutas, de los bloques del transporte urbano a la que pertenece cada unidad. Abundó que con esa información sacarán a los conductores de urbanos que están fuera de ruta. La medida será permanente, y para hoy el funcionario dijo que se efectuará en otras avenidas de la ciudad, como Costera, Adolfo Ruiz Cortines.

468 ad