Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma el PAN estatal que competirá con candidato propio

 

 El 18 de junio es el plazo límite para inscribirse y el 1 de agosto la convención de delegados que elegirá al candidato

 Adalberto Valle Sánchez

El presidente del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, confirmó que este partido “no sólo participará”, sino que “competirá” con candidato propio en las elecciones del 6 de febrero de 2005 para gobernador.

En conferencia de prensa, anunció que quienes pretendan abanderar a Acción Nacional en la contienda, tienen hasta el 18 de junio para inscribirse, mientras que la selección interna será el 1 de agosto en convención de delegados, en donde se elegirá al candidato panista.

Rodríguez Otero estuvo acompañado por el secretario general, Cornelio García Villanueva, así como por el presidente del comité municipal, Andrés Castrejón Mendoza; el diputado local, Max Tejeda Martínez y por el regidor en Acapulco, Guido Rentería Rojas. Ahí, señaló que por el momento no hay ningún precandidato inscrito de manera oficial.

Sobre la versión de que dejará la dirigencia estatal del PAN para ser el candidato a gobernador, Rodríguez Otero comentó que es algo que no está definido. Tampoco aceptó que el representante blanquiazul vaya a ser el actual secretario de la Reforma Agraria del gobierno federal, Florencio Salazar Adame, quien aún no decide si renunciará a ese cargo para encabezar la campaña panista.

Francisco Rodríguez recalcó que no se sumarán a ningún partido. “Vamos a buscar que otros se sumen a nosotros”.

Añadió que la convocatoria es abierta, por lo que pueden participar candidatos externos y hasta militantes de otros partidos, “siempre y cuando cumplan con las normas del PAN, con los estatutos y los principios”.

El dirigente estatal panista aseguró que éste, no es un partido chico en Guerrero y que “el electorado no es propiedad de nadie”. Además de que confían que “el gran boquete” que tiene el PRI y la disputa interna en el PRD, les beneficiará en cuanto al número de votos.

Por último, se comprometió a que el plan de gobierno del candidato panista no caerá en propuestas generalizadas que pretenden arreglar todos los problemas en Guerrero, ni que sirvan a los personajes políticos que se sienten dueños del estado.

Al preguntarle al dirigente del PAN Acapulco, Andrés Castrejón Mendoza si seguirá invitando al aspirante del PRD, Zeferino Torreblanca a que participe en el proceso interno de los panistas, respondió de manera afirmativa y dijo que por la apertura de la convocatoria es factible la participación del exalcalde de este municipio.

En la conferencia, el regidor panista Guido Rentería Ronas hizo “un estricto” llamado al gobernador, René Juárez Cisneros, para que entregue al municipio de Acapulco la zona federal marítima y el sector del transporte público. “Si no se define vamos a iniciar una controversia, porque con en base en el artículo 115 constitucional, se precisa que es                                 facultad del municipio y entonces se está violando la constitución. El gobernador ha dado largas, por eso queremos que defina su postura”.

Agregó que parece que Juárez Cisneros no quiere mayores problemas en su último año de gobierno, por lo que se la quiere llevar “nadando de muertito”.

468 ad