Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emplaza Pichardo a Jiménez Rumbo a probar que trabaja para el gobernador

 

 Advierte el abogado propuesto para magistrado del Tribunal Electoral del Estado que presentará contra el diputado perredista una demanda civil y penal por difamación

 Hugo Pacheco León  Chilpancingo

 El conocido abogado propuesto por ocho diputados del PRD a la magistratura del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Salvador Pichardo Torres, emplazó ayer al coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, David Jiménez Rumbo, a que presente las pruebas de que trabaja como asesor jurídico del gobernador René Juárez Cisneros o en su caso los desmienta públicamente, porque si no presentará en su contra una demanda civil y penal por difamación.

Además dio a conocer que este martes acompañado de un notario público, entregará en la oficina del diputado David Jiménez en el Congreso del Estado el escrito de emplazamiento a presentar las pruebas en su contra de que sirve al gobierno del estado.

Y es que el diputado perredista, David Jiménez Rumbo dijo en tribuna el pasado viernes cuando se analizaba la integración de los nuevos magistrados del TEE, que Salvador Pichardo, que fungía como juez de la Segunda Sala de esa instancia jurisdiccional, trabaja en la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Ese viernes el diputado perredista dijo de Salvador Pichardo sin referirse por su nombre: “no pudo pasar la propuesta –de Salvador Pichardo– porque el ciudadano está en nómina del gobernador del Estado en el área de la Consejería Jurídica, bajo el mando de la licenciada Ripio Betancourt Linares, eso no lo podemos avalar nosotros en la fracción ni lo puede avalar el PRD”.

Por ello Salvador Pichardo emplazó este lunes al diputado David Jiménez a presentar las pruebas en su contra de que trabaja en la Consejería Jurídica o lo desmienta públicamente porque daña su “actividad profesional”.

En caso de que el perredista no lo haga, anunció que presentará ante las instancias respectivas una denuncia civil y penal en contra de David Jiménez por difamación.

Aclaró que el magistrado, acusado de liberar al secuestrador Miguel Maya Manrique, que provocó que se hiciera un juicio político y posteriormente fue absuelto por la SCJN; cuando fue inhabilitado por la pasada 56 Legislatura, ingresó a trabajar a un despacho de su propiedad y lo abandonó cuando fue exonerado.

Agregó que nadie lo ha buscado para ocupar el cargo de consejero del Consejo Estatal Electoral (CEE), luego de que ocupa el lugar tres de la lista de consejeros supernumerarios a ocupar el cargo del ahora magistrado, Jesús Villanueva Vega.

En esa lista de consejeros supernumerarios ocupa el primer lugar la actual oficial mayor del Congreso del Estado, Guadalupe Pavía Millar, quien con la actual magistrada del TEE, Alma Delia Eugenio, dieron asesoría jurídica del voto al PRI en las pasadas elecciones de alcaldes y diputados en octubre de 2002 y fueron sorprendidas por reporteros gráficos.

Dijo que espera que su nombre sea limpiado por el PRD para poder ocupar los cargos de magistrado o de consejero electoral, porque sólo lo motiva servir al pueblo de Guerrero.

468 ad