Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

David Jiménez privilegia la negociación oscura y los cochupos: Félix Salgado

 La designación de los magistrados del TEE cercanos al PRI es parte de “una traición” al PRD, asegura el ex senador y aspirante a candidato a la gubernatura

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El aspirante a candidato por el PRD a gobernador Félix Salgado Macedonio lamentó que en la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del estado no haya debate entre los diputados perredistas y que por ello su coordinador David Jiménez Rumbo haga “negociaciones y cochupos” a la usanza del PRI para pactar acuerdos.

Alertó que desde la cámara local de diputados se está fraguando “una traición”, avalada por Jiménez Rumbo y “sus compinches” en contra del PRD al aprobar la designación de magistrados del Tribunal Electoral del Estado que están identificados con el PRI.

En declaraciones vía telefónica, Salgado Macedonio recordó que la recién nombrada magistrada del TEE, Alma Delia Eugenio Alcaraz fue sorprendida elaborando impugnaciones contra los triunfos del PRD de octubre del 2002, en la oficina de la defensa del voto del PRI, junto con la actual oficial mayor de Congreso del estado, Guadalupe Pavía Millar y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Miguel Barreto Cedeño.

“El PRI se está preparando para realizar un fraude electoral al conformar un TEE de mayoría priísta y con el aval de (David) Jiménez Rumbo y sus compinches. Ahora quieren ganar en la mesa las elecciones”, argumentó el dos veces candidato del PRD a gobernador de Guerrero.

Sobre la reciente votación para designar a los cuatro nuevos magistrados del TEE, donde ocho diputados del PRD calificaron el acto como antidemocrático, Félix Salgado afirmó que su partido ha perdido la coordinación, tanto en la fracción parlamentaria como en la dirigencia estatal.

Aseguró que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD Martín Mora Aguirre y el coordinador de los legisladores perredistas, David Jiménez Rumbo hacen “sus enjuagues por separado” al estilo del PRI, privilegiando la negociación oscura y los cochupos como mecanismo para pactar acuerdos, aseveró.

468 ad