Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las campañas electorales intensificarán el golpeteo contra mi gobierno: López Rosas

 

 Señala que con “trabajo en la obra pública” responderá “a las injurias, calumnias, y difamación”. Responde a los comentarios de Luis Walton sobre el desvío de recursos en Acapulco: “Se refiere a los ayuntamientos de Convergencia”, dice

 Magdalena Cisneros

 El alcalde Alberto López Rosas afirmó que el golpeteo contra su gobierno “no tiene fin”, y aún cuando éste venga del interior de su partido, no le “duele”, aunque no precisó de qué corrientes del partido provienen dichos agresiones.

López Rosas aseguró que en la segunda parte de su gobierno el golpeteo se intensificarán por las campañas electorales, “al punto de ser cotidiano, rutinario”, y agregó que mantendrá su “fuerza y estabilidad a través de la obra pública que realizamos”.

Agregó que si existen corrientes en el PRD de donde proviene el golpeteo contra su gobierno, tomará el asunto “con naturalidad”, y cuestionó: “¿Qué importa de dónde vienen? Lo que importa es que vienen, he resistido, no me he quejado con mi partido ni lo voy a hacer, voy a asumir mi propia responsabilidad y mi propia defensa, es lo que corresponde en este caso”.

Ayer, en declaraciones a reporteros, después de la presentación del proyecto propuesto por el escultor Pal Kepenyes para la construcción de un museo en Acapulco, el alcalde dijo que comenzó “la cuenta regresiva” de su gobierno porque ya está a la mitad de la jornada “y entraremos ya a la segunda fase” donde le interesa continuar con “el rostro urbano de Acapulco y el rostro humano de mi gobierno”, así como mantener el control de gobernabilidad y desarrollo económico en Acapulco: “Los compromisos que tengo son muy firmes, seguir manteniendo los controles de gobernabilidad y de desarrollo económico”.

Contó que en su administración se terminarán las plantas tratadoras de aguas residuales, se comenzará una más en el Kilómetro 30, así como la terminación del rastro en su primera etapa, se introducirá agua potable a colonias y se mejorará la circulación vial.

Dijo sentirse satisfecho por la primera etapa de su gobierno porque se hizo lo que ha estado a su alcance: “Con la confianza de la sociedad se ha logrado bastante, quizás no lo suficiente, pero si hemos cumplido diversas expectativas y aspiraciones del pueblo de Acapulco”.

Aseguró que no le “duele” ningún golpeteo que han hecho contra su gobierno ni del interior del PRD ni externo “ los tomo con mucho sentido común y con mucha naturalidad”, y agregó que lo afrontará trabajando: “No tengo otra forma de dar respuesta a las injurias, calumnias, difamaciones, (sino) a través del resultado de la obra de gobierno que hemos ejecutado desde el primer día y habremos de ejecutar nuestra gestión con la misma dinámica”.

Aseguró que está preparado “para lo que venga”, para enfrentar todos los embates que puedan venir contra él y su equipo de trabajo, aunque precisó que su declaración “es en plan de unidad, no como reto”, porque “esto es una contienda interna. En la lucha para gobernador en Acapulco no hay miramientos y vamos a mantener nuestra firmeza y capacidad de trabajo”.

Por último, sobre los comentarios de Luis Walton el sábado pasado durante la instalación del Consejo Político Municipal, de que en el Ayuntamiento se debe “dejar de robar” dinero público, López Rosas dijo desconocer a qué gobierno se refirió el ex candidato a alcalde: “No sé si a los que administra Convergencia en Veracruz y Oaxaca, habrá que preguntarle si se refiere a eso”.

El alcalde señaló que son mensajes para los ayuntamientos de su partido: “No queda en Acapulco, no cabe, no le queda, creo que se refiere a sus propios alcaldes de Convergencia”.

468 ad