Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo: no habrá otro candidato más comprometido con la Tierra Caliente

 Encabeza en Coyuca de Catalán un acto con todos los grupos del PRI

 Coyuca de Catalán

“Con Héctor Astudillo Flores ganarán todos los priístas y el pueblo, porque su compromiso es con Guerrero, encima de los intereses personales o de grupo”, aseguró el candidato del PRI a gobernador durante un acto en el que estuvieron todos los grupos políticos internos del partido de Tierra Caliente.

En una reunión efectuada al mediodía del domingo en Coyuca de Catalán, como parte del Programa de Fortalecimiento de las Estructuras del PRI, orientado a la preparación y organización del partido con rumbo a la elección de febrero de 2005, el actual senador declaró que no habrá un candidato más comprometido con esa región que Astudillo Flores.

“Hoy en el PRI la unidad interna es nuestro escudo, la unidad es nuestra sangre, la unidad es nuestro corazón para ganar la elección. La unidad es lo primordial”, agregó ante más de 2 mil militantes y simpatizantes priístas; allí estuvo acompañado por Héctor Vicario Castrejón, presidente estatal del partido.

Astudillo Flores expresó que “así vamos bien en la construcción y preservación de nuestra unidad de partido”, y por ello, insistió en su convocatoria de no hacer nada que pueda trastocarla.

Pidió “centrar la atención de todo el priísmo en ganar la gubernatura y evitar caer en posibles jaloneos por la disputa de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. Vayamos en orden: primero la a y luego la b. Primero lo primero”, recomendó.

En el encuentro participaron los alcaldes priístas y los dirigentes municipales del PRI de la región, así como el diputado federal Abel Echeverría y los diputados locales Cuauhtémoc Salgado y Orbelín Salgado.

Astudillo Flores manifestó que busca “ser el candidato de todas las mujeres de Tierra Caliente, el candidato de los campesinos de Tierra Caliente. Quiero ser gobernador para levantar esta valiosa y generosa tierra guerrerense. Quiero ser el candidato de los jóvenes también”.

Reconoció que “la elección seguramente será muy competida. Qué bueno que va a ser competida, porque más gusto y más sabor le tomamos. Qué bueno que la elección va a ser muy competida para que le echemos más ganas y para que demostremos que ante cualquier circunstancia pequeña, mediana o grande, el PRI, sus estructuras, especialmente las de Tierra Caliente, tienen con qué ganar, tienen con qué hacer gobernador a Héctor Astudillo con el mejor proyecto de gobierno”.

El alcalde de Coyuca de Catalán, Alfonso Manjarrez, al dar la bienvenida a un contingente que Astudillo Flores calificó como “espléndida, por su entusiasmo y pluralidad”, dijo que “ésta es una tarea que nos compromete a todos, y es, a la vez, una gran labor a la que deben sumar su actitud y su esfuerzo todos los sectores del PRI y la sociedad civil, motivados y concientizados por una propuesta de gobierno que incluye las demandas y fortalece las esperanzas de los campesinos, las mujeres, la clase media popular, de la juventud; en suma, del pueblo de Guerrero”.

El munícipe, que ayer públicamente manifestó su adhesión al actual senador de la República, después de haber participado en el proceso de selección interna del candidato a gobernador al lado de otra corriente política, apuntó que “en esta tarea todos debemos ponernos en marcha y nadie va a quedarse fuera del proyecto de Héctor Astudillo, porque es incluyente”.

Subrayó que “para avanzar con firmeza en la consolidación de este proyecto de gobierno, debemos nosotros dar el ejemplo de unidad y congruencia en cada uno de nuestros actos, por lo que es necesario borrar el concepto de grupos en discordia y continuar el paso decisivo en la construcción de los consensos y la unidad para crear las mejores condiciones objetivas de triunfo posibles”.

Astudillo Flores estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones del partido, como Moisés Carbajal Millán, de la CNC; Miguel Mayrén, de la CNOP, y Celso Atrisco, del Movimiento Territorial, y así como de Manuel Añorve, coordinador general de lo que será su campaña electoral, y Erika Lurs Cortés, secretaria general del PRI-Guerrero

468 ad