Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen en el Zócalo de Petatlán contra el desafuero de López Obrador

 

 Brenda Escobar Petatlán

Poco más de 200 perredistas de Petatlán convocados por el dirigente municipal del PRD, Maximino Pineda Barrientos se reunieron en la plaza principal de esta ciudad para manifestar su desacuerdo por “la injusticia que el gobierno federal pretende cometer en contra del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador”.

Ayer domingo por la tarde, militantes y simpatizantes del PRD y ciudadanos, escucharon atentos las manifestaciones de apoyo a favor de López Obrador, en un acto simbólico que forma parte de la “Cruzada Nacional de Movilización e Información en Apoyo a Andrés Manuel López Obrador”.

En dicho acto se puntualizó que los perredistas han “desenterrado el hacha de la guerra; esto es una guerra política y el gobierno federal sabía que si tocaban a Andrés Manuel López Obrador, los perredistas nos íbamos a levantar en pie de lucha”.

Uno de los primeros oradores del también llamado Movimiento de Resistencia Inteligente, fue el presidente municipal, Francisco Javier Rodríguez Aceves, quien informó a los asistentes que el acto fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y anunció que seguirán las movilizaciones y que están en la lucha:

“No sabemos hasta dónde vamos a llegar, no sabemos qué va a pasar pero no vamos a dar un paso atrás, estamos en una guerra a muerte en contra de la política oligárquica del señor presidente de la República; no vamos a seguir su juego, vamos a hacer movilizaciones, pero eso sí, dentro del marco de la ley”.

Luego, vino al micrófono el diputado federal por el Distrito 3, Francisco Chavarría Valdeolívar, quien destacó que Petatlán ha sido el bastión del PRD en la Costa Grande, “de todos los tiempos, de antes y de ahora”.

Después, a nombre de todos los ahí reunidos, dijo estar en desacuerdo “con la forma tan injusta con que está procediendo el gobierno de Vicente Fox para agredir a un ciudadano, gobernante del DF, que se ha desenvuelto con toda transparencia y con toda honestidad en el ejercicio de sus funciones como jefe de gobierno del DF”.

Y después hizo “un pronunciamiento enérgico desde aquí, por la historia y por la importancia que tiene el PRD petatleco, para que haya un alto a esa agresión que trasciende la ley y trasciende las fronteras del humanismo”.

Chavarría Valdeolívar criticó “la rapidez” con que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados le dio entrada a la demanda de juicio de procedencia contra López Obrador, “que en aras de un interés político del que se va a dar en el 2006, todas las fuerzas reaccionarias y conservadoras del país se están yendo en contra de la que se presenta hoy como la única vía democrática para el cambio de gobierno, que es el PRD”.

Señaló que en esas fuerzas “hay puesto el dedo donde duele; hoy se pasaron de la raya, pero todavía hay para mucho tiempo el PRD, el PRD que tiene los pies bien puestos en el suelo, ese que tiene raíces y nosotros no vamos a permitir una agresión de esa naturaleza”.

Fue en este punto del discurso del diputado cuando ya los ánimos de los asistentes habían subido de tono, y gritaban: “¡No lo vamos permitir!,¡Viva López Obrador!,¡Arriba el PRD!,¡A la lucha, compañeros!”.

Chavarría Valdeolívar dijo a la gente que “el gobierno de Vicente Fox está muy obediente con los gringos y que ha habido siempre un maridaje entre el PRI y el PAN y por ahí se viene el asunto del interés por desbancar a López Obrador porque a los gringos no les conviene un gobierno democrático y no nos queda otra salida que unirnos y sumarnos en defensa de la patria”.

Enseguida, participaron el ex diputado federal Rubén Aguirre Ponce; el aspirante a la alcaldía y tesorero municipal, Antonio Armenta Miralrío y el líder municipal del PRD, Maximino Pineda Barrientos, quienes durante sus intervenciones coincidieron en destacar las cualidades del jefe de Gobierno del DF y en el llamado a la militancia perredista de unirse “a esta guerra política que ha iniciado el gobierno federal en contra de los mexicanos”.

468 ad