Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el PRS que también se suma a la precandidatura de Armando Chavarría

 Es un genuino representante de las luchas sociales para lograr la democracia en esta entidad, resalta Heriberto Noriega Cantú

 Adalberto Valle Sánchez

 El PRS, que encabeza en Guerrero el también diputado local Heriberto Noriega Cantú, manifestó ayer en Acapulco su apoyo a Armando Chavarría Barrera para que sea el candidato del PRD en las elecciones por la gubernatura, “por ser un genuino representante de las luchas sociales para lograr la democracia en esta entidad”, según resaltó su dirigente.

A las cerca de dos mil personas que se reunieron en el salón de fiestas La Cartuja, Chavarría Barrera les expresó que el proyecto que representa no es propiedad del PRD, “es del pueblo y de la sociedad”, mientras que criticó a quienes minimizaron la adhesión de los perresistas, así como el pronunciamiento a favor de su aspiración del PT.

En declaraciones posteriores al acto, Armando Chavarría manifestó que apoyará a quien sea al candidato del PRD. “Y voy a poner mi mayor esfuerzo para que esta fuerza que he ido ganando, de igual manera lo apoye con mucha decisión”.

Por el contrario, Heriberto Noriega dijo que no se imagina otro escenario que no sea el de Armando Chavarría encabezando al PRD, al PRS y al PT.

En su intervención, Chavarría Barrera agradeció al PRS por ser el primer partido “que dice sí a la construcción de la gran coalición que nos llevará a la victoria”.

“Hay algunos que cuando se enteraron de esta alianza, y con la que se dará próximamente con el PT, minimizaron esta coalición y eso significa que hay una concepción desdeñosa, de mucha autosuficiencia y de mucha soberbia, y para ganar necesitamos ser muy generosos, sin egoísmos, para aprovechar la posibilidad de ser gobierno en 2005”.

Agregó que no anda en busca de empleados ni subordinados, “sino de hombres comprometidos, que se jueguen el pellejo con nosotros, y el PRS levantó la mano y dijo aquí estoy”.

Por su parte, Heriberto Noriega Cantú señaló que el PRS es una organización influyente que no se presta al sectarismo. “Estamos en contra y vamos a evitar el abuso del poder, y vamos a construir el poder social”.

Recalcó que la alternancia en el gobierno estatal no tendrá razón si no se logra que los pobres tengan que comer y si no se combate la corrupción.

Aseguró que en esta entidad hay ineficiencia en las políticas de desarrollo. “La esperanza industrial no llegó con las maquiladoras”.

En su turno, el presidente del PRS en Acapulco, Benjamín Gallardo Carmona, pidió a Armando Chavarría que termine con la corrupción entre los funcionarios de gobierno.

En el acto estuvieron el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, David Jiménez Rumbo; el dirigente de Fuerza Democrática Guerrerense, Rafael Aréstegui Ruiz y el diputado local, Marco Antonio López.

En declaraciones a los reporteros, Heriberto Noriega dijo que serán respetuosos del proceso interno del PRD, y que para este encuentro entregaron carpetas de poco más de seis mil perresistas de las zonas de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez.

“Posteriormente vamos a celebrar reuniones con gente de la región centro y del norte”.

Destacó que Armando Chavarría tuvo la valentía, “la visión y la cortesía política de invitarnos a esta gran alianza”, y les manifestó a los partidos que participarán con candidato propio “que hoy se requiere una gran coalición”.

Por su parte, Armando Chavarría indicó que no ha “quitado el dedo del renglón” para invitar al PAN a unirse a su propuesta, pero reconoció que la confrontación nacional “ha contaminado (esa posibilidad en) el estado”.

Añadió que la misma dirigencia de Acción Nacional sabe que no tienen la misma fuerza que el PRI y el PRD, “pero no significa que veamos con desprecio a los demás partidos. Esas fuerzas modestas serán importantes para el triunfo de 2005”.

468 ad