Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Guerrero ya no hay espacio para malos gobernantes, asegura Zeferino

Asiste a desayuno del Frente Cívico de Chilpancingo

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El aspirante a candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que Guerrero ya no puede ser espacio para malos gobernantes, y rechazó convertir en elemento para avasallar a los adversarios políticos el ejercicio de la función pública.

Durante un desayuno convocado por el Frente Cívico de Chilpancingo en el restaurante Casa Campos, donde estuvieron presentes algunas familias de esta ciudad identificadas con el PRI, PAN y Convergencia, Torreblanca Galindo señaló que la sociedad actualmente promueve una candidatura ciudadana porque está decepcionada del trabajo que han hecho los políticos.

En su mensaje, el ex alcalde de Acapulco refirió que en Guerrero predomina la impunidad, inseguridad y pobreza, razón por la cual en la entidad ya no caben los malos gobernantes, y convocó a votar en las próximas elecciones porque existe credibilidad en los órganos electorales pues anteriormente los comicios eran “un trámite burocrático”.

En esta reunión destacó la presencia de los hermanos del actual secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, Gustavo y Jaime Salazar Adame.

Posteriormente convocó a participar en la marcha de apoyo a su precampaña que se llevará a cabo en Acapulco, el 12 de junio, y rechazó que sea en respuesta a la movilización que encabezó el senador Armando Chavarría Barrera en el mismo lugar.

Reconoció que será el momento de hacer un pase de lista de las personas que están comprometidos con su proyecto.

Luego se trasladó a las poblaciones de Mazatlán y El Ocotito, pertenecientes a este municipio, donde ofreció transparencia y refrendar los valores y principios del PRD, así como ordenar la administración para hacer un gobierno más eficiente que responda a las expectativas de la gente.

El sabado, Torreblanca Galindo visitó las poblaciones de Hueycantenango y Zumpango de Neri, donde convocó a generar una nueva conciencia colectiva que permita retomar nuestra esencia, valores, identidad y el orgullo de ser guerrerenses.

Por otra parte, en un boletín de prensa el aspirante perredista reiteró que en su proyecto no caben las actitudes paternalistas de orientación tutelar y autoritaria.

Ante indígenas nahuas del recién creado municipio de José Herrera –conformado por comunidades priístas que pertenecían al municipio de  Chilapa de Alvarez– dijo que pretende ser un gobernador confiable y armonizador de los intereses de los guerrerenses, “sobre todo en atender los problemas de la educación, salud y la inseguridad”.

Luego, ante vecinos de Zumpango, insistió que su interés por gobernar es para sentar las bases del desarrollo que permitan heredar mejores condiciones de vida a las futuras generaciones, a favor de quienes habrá de sembrar esperanza, concordia y solidaridad para acabar con la discordia y las disputas estériles.

“No vengo a prometerles transformar las cosas de la noche a la mañana, porque no puedo hacer solo la tarea de heredar mejores condiciones de vida a nuestros hijos y nietos”, refirió tras lamentar el deplorable estado en que se encuentran todas las comunidades suburbanas y rurales de Guerrero donde ha encontrado rezago, marginación y abandono.

468 ad