Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay otro candidato del PRI ni lo va a haber, dice Astudillo en Coyuca de Catalán

 

 Durante el acto, pide Vicario Castrejón a dirigentes priístas hacer a un lado sus aspiraciones políticas y sumarse a la campaña

 En esta ciudad en la que creció la precandidatura de Héctor Vicario, el senador Héctor Astudillo Flores dijo en un acto de proselitismo que “no hay otro candidato” a gobernador por el PRI “ni lo va a haber”, y agradeció al ahora presidente estatal de su partido su disposición para lograr esa candidatura de unidad.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal llamó a la unidad en torno “a la candidatura de mi compadre y amigo”. Asimismo, Vicario pidió a aquellos “que en vez de promover la candidatura de Héctor Astudillo se dedican a sus propias aspiraciones, que son legítimas, que las pospongan porque en estos momentos tenemos una prioridad, y esa prioridad es llevar a la gubernatura a Héctor Astudillo”.

Indicó que si alguno de los líderes priístas no toma en consideración esa prioridad, el CDE estatal “tomará medidas para corregir el rumbo”.

Por su parte, el candidato del PRI pidió a un auditorio de más de mil 500 asistentes, “apoyo para ser el candidato de todos”. El discurso de los participantes al micrófono fue un llamado a la unidad a la candidatura de “Héctor Antonio Astudillo”, como insistentemente le llamó el maestro de ceremonias.

En su oportunidad, Astudillo Flores señaló que la confrontación no es buena para nadie y que el proyecto que él encabeza es de todos, “no de algún grupo, amigos o familiares, sino de todos”.

Manifestó que “debe quedar claro que en el PRI ya tenemos candidato. Reconozco el trabajo que se hizo para lograr una candidatura de unidad. Reconozco en Héctor Vicario su disposición y generosidad política y talento”.

Agregó que ni Héctor Vicario “ni Manuel Añorve, que me acompaña, tenemos derecho a afectar lo que ustedes han construido en los seccionales, en los municipios y en los sectores. Por eso les digo: no hay otro candidato ni lo va a haber, más que Héctor Astudillo, quien está comprometido con la Tierra Caliente”.

Antes de ese acto, el abanderado priísta tomó la protesta como dirigente del PRI a Carlos Cuevas, tesorero municipal de Pungarabato. Carlos Cuevas es considerado por los integrantes del Frente Cívico de Pungarabato como una imposición de Astudillo, pues según ellos representa al Grupo del Centro, que aglutina a los comerciantes ricos y ex presidentes municipales priístas.

En la reunión estuvieron el coordinador general de la campaña, Manuel Añorve Baños; los alcaldes Alfonso Manjarrez Gómez, José Calderón Castillo, Gudelio González, Isidro Duarte, Ambrosio Soto Duarte, los diputados locales Orbelín Pineda Maldonado, David Ruiz Rojas y Cuauhtémoc Salgado Romero, así como el diputado federal Abel Echeverría Pineda; la secretaria general del PRI, Erika Lhurs Cortés, y los dirigentes de los sectores campesino, Moisés Carvajal Millán, de la CNC; Miguel Mayrén, de la CNOP, y jóvenes priístas.

En esta ocasión los cívicos no estuvieron presentes ni las dirigentes municipales, ni su coordinadora regional del OEMPRI, María de la Luz Beltrán, quienes se quejan de “machismo” de los diputados Abel Echeerría y Cuauhtémoc Salgado Romero, pues las ignoraron para puestos públicos.

En una cena-baile toma protesta al Comité de Financiamiento de Taxco

Al encabezar el sábado una cena-velada con cerca de 350 comensales, que se prolongó hacia las primeras horas de ayer en el hotel Borda, el senador y candidato del PRI a gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, pidió ayuda a los taxqueños para transitar en el camino al gobierno guerrerense.

El encuentro con los taxqueños asistentes –que pagaron 350 pesos por la cena, el baile y el derecho a la rifa de una motocicleta– fue promovido por un comité de financiamiento al que el candidato priísta le tomó protesta.

Astudillo Flores estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Erica Lührs Cortés y su coordinador de campaña, Manuel Añorve Baños,                               y expresó que la política es una actividad que debe regirse por valores y principios “no la que tenemos que arrinconar y ponerla encima de todo lo malo”.

En su mensaje a los presentes, el senador priísta expresó que al observar “cómo se denigra o cómo se intenta denigrar la actividad política es cuando más entiendo y más claridad trato de tener, que la política debe dignificarse todos los días, por eso yo les propongo que podamos entre todos construir un proyecto que beneficie a todos, que haga que transformemos a Guerrero, que sea diferente y sea mejor, que hagamos un gobierno cerca de la gente, un gobierno humano”.

Al evento se presentaron puntuales, el secretario interino de la CTM en el estado, Antelmo Alvarado García; el presidente municipal taxqueño, Abraham Ponce Guadarrama y su esposa, Guadalupe Martínez; el exalcalde, Isaac Ocampo Fernández y la dirigente municipal del PRI, Flor Añorve Ocampo.

La cena estaba programada para las nueve de la noche. Eran las 22 horas y apenas estaban ocupadas unas quince mesas con lugar para diez personas. A las 11 de la noche arribó el candidato y saludó a todos de mano, mesa por mesa, mientras los grupos musicales Danny Gama y sus vagabundos y Los terrícolas trataban de animar a los asistentes.

Al respecto de los cuestionamientos sobre el por qué utiliza frases del PRD y del PAN, apuntó: “No tenemos porqué estar peleados con lo bueno. No es malo en ningún momento estar cerca de la gente, no es malo estar cerca de lo que sienten y piensan los guerrerenses, por eso no es malo pensar que lo que dice otro partido político lo podemos hacer nosotros, por eso no es malo pensar que el futuro gobierno de Guerrero debe ser un gobierno humano”.

Aseguró que para conseguir la gubernatura ofrece lo mismo que representa su trayectoria política: “Limpieza, un gobierno honesto para que entre todos se busque la manera de transitar más rápido para ser menos pobres y haya más empleo, que hoy son los problemas que más aquejan a los guerrerenses”.

La cena se prolongó poco después de las tres de la mañana. Ahí, algunas fuentes cercanas al Ayuntamiento comentaron que varios trabajadores y funcionarios casi fueron obligados a pagar su boleto y que la administración municipal sufragó varios de los gastos que se generaron. Los organizadores aseguraron que “les fue bien” con las entradas para financiar el proyecto

político de Astudillo Flores. (Claudio Viveros / Taxco).

468 ad