Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejidatarios llevaron al Aca Fest su protesta contra la magistrada

 

 Se quejan de la indiferencia de los gobiernos estatal y municipal para atender su reclamo

 Magdalena Cisneros

 Ejidatarios del Frente de Defensa Campesino (FDC) se manifestaron por tres horas afuera del Centro Internacional Acapulco (CIA) para exigir la destitución de la magistrada del Tribunal Unitario Agrario número 41, Luz Mercedes del Carmen López Díaz, y para reclamar por “la indiferencia “ del gobierno del estado en el caso.

El sábado alrededor de las 11 de la mañana llegaron los ejidatarios con pancartas exigiendo la destitución de la magistrada y pidiendo la intervención del gobierno del estado. Ahí, recibieron una llamada telefónica de un funcionario de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno del estado, quien envió de la Dirección de Gobernación a Elda Domínguez Bello, “que manifestó que sí va a intervenir el gobierno del estado”, según el ex presidente del comisariado ejidal de Cayaco, Alberto Ávila, quien dijo que “le reclamamos la indiferencia que nos han dado desde el 12 de mayo que iniciamos el plantón, no han intervenido los de Asuntos Agrarios, ni del gobierno municipal”. Acordaron que el lunes exhibirán afuera del tribunal un video, y que en la semana acudirán a la ciudad de México al Tribunal Supeior Agrario para “actuar de otra manera”, porque vino un visitador pero no ven resultados.

Justificó su manifestación afuera del CIA, justo el día de la clausura del Aca Fest, porque “no vimos respuesta, a ver si nos veían y nos escuchaban, se desbordó por la falta de atención”.

Desde el 12 de mayo, los ejidatarios mantienen un plantón afuera del Tribunal Unitario Agrario en Acapulco para exigir la destitución de la magistrada por “favorecer con sus resoluciones a los empresarios y perjudicar a los ejidos”.

468 ad