Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Inexacta, la información sobre la fracción del PRD y el TEE: Jiménez Rumbo)

 

Señor director:  

En la edición de fin de semana, el reportero Hugo Pacheco León asegura que diputados y dirigentes del PRD hacían propuestas de magistrados del Tribunal Electoral “cuando ya todo estaba cocinado”, según el, porque “la decisión ya había sido tomada un día antes” por el suscrito, con el PRI y el PAN.

Al respecto, permítame hacer uso de este espacio para desmentir categóricamente esa información porque está fuera de toda realidad. Los hechos no ocurrieron de esa forma, y se puede constatar fácilmente a través de los documentos que fueron suscritos al tenor de esta coyuntura.

Uno de esos documentos se refiere al acuerdo que firmaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de mi partido para dejar en manos de la fracción parlamentaria del PRD la facultad de decidir de entre los profesionistas propuestos, al cual me allané en todo momento.

Ahora bien, en ese documento como bien lo informa el reportero, las propuestas eran los licenciados Julio César Hernández Martínez, Jesús Villanueva Vega y Salvador Pichardo Torres, pero la discrepancia se produjo cuando algunos compañeros propusieron al licenciado Isaías Sánchez Nájera en lugar de Salvador Pichardo, a quien se le imputó el hecho de mantener un empleo en una dependencia del Poder Ejecutivo. Así, entre los argumentos de ambos grupos, llegó el momento de elegir a uno, y ante la falta de acuerdo se tuvo que consultar a la mayoría, pues no era posible mantener la discusión de manera indefinida.

En mi carácter de coordinador, siempre esperé con prudencia el resultado del diálogo interno, pues cabía la posibilidad de salir con un buen acuerdo, sin embargo, y a riesgo de lastimar la simpatía de quienes apoyaron a determinado profesionista, al final me sumé a la mayoría, cumpliendo con un principio de democracia que es norma suprema en mi partido.

Por lo anterior, considero que la información del reportero es inexacta, pues ante un debate tan intenso y que terminó hasta ya iniciado el pase de lista de la sesión, no es posible que se diga que todo había ocurrido un día antes, y menos que se pretenda hacer creer a la opinión pública que el suscrito hubiese adelantado acuerdos subrepticios. Eso definitivamente no es posible, y la naturaleza de los acontecimientos lo confirma.

 Atentamente
Dip. David Jiménez Rumbo

468 ad