Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PT no ha servido a la derecha, replica Castellanos a Zeferino

Guerrero necesita una política pública con contenido social, dice el dirigente del PT sobre su apoyo a Chavarría

El integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), Félix Castellanos Hernández, informó que la votación para designar al senador Armando Chavarría Barrera, como el candidato de ese partido fue por mayoría, pues representa los planes de gobierno de dicho partido; y agregó que Guerrero no necesita un gobierno “gerencial” porque es una política que se aplica actualmente en la marginación y pobreza al país, y lo que se necesita es una “política pública con contenido social”.

En declaraciones para El Sur el dirigente del PT refutó lo dicho por el aspirante a gobernador, el diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo en el sentido de que los que apoyan al senador “siempre han servido al sistema”.

Félix Castellanos respondió: “No sé si su servidor haya servido al sistema, lo que si puedo decir es que no hemos servido a los grupos ni gobiernos de derecha”.

Sobre la designación de Chavarría Barrera como candidato del partido informó se analizaron las propuestas de los cuatro precandidatos perredistas antes de tomar la decisión. Agregó que se revisaron los aportes que han hecho al estado, su quehacer legislativo “y los principios del candidato”.

Explicó que luego de un debate intenso, “34 de los 35 integrantes del consejo estatal del PT se decidieron por el senador Chavarría”, con una abstención.

Luego manifestó que los petistas han visto en Zeferino Torreblanca una respuesta “airada”, pero que no por ello van a denostar su trayectoria “y respetamos sus declaraciones”, e insistió en que él no ha servido al sistema ni los grupos de derecha.

Castellanos Hernández señaló que las elecciones del 2005 para gobernador serán “un parteaguas” para conseguir la alternancia, por lo que el PT llamó a formar un bloque opositor de “centro-izquierda” con la candidatura del senador.

Dijo que el partido apoya “a una persona que tiene en su plan de gobierno para sacar de la pobreza y marginación al estado”, y que espera que su gobierno “sea incluyente, participativo y social, pues Guerrero no necesita un gobierno gerencial , porque con él se ha demostrado que sólo lleva a la marginación”.

Finalmente, Castellanos Hernández precisó que por ningún concepto el PT hará alianza con el PAN en ninguna parte del país, “porque esta política gerencial aplicada a nivel nacional con el presidente Fox ha sumido al país”.

468 ad