Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irreversible, la no alianza con el PRD, asegura Rodríguez Otero

Apoya el presidente del PAN el desafuero de López Obrador

Aurelio Peláez

El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que la decisión de los diputados de su partido y del PRI en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, de comenzar el proceso de desafuero en contra del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es “congruente, porque la ley es pareja para todos”.

Rodríguez Otero, quien esta semana anunció que el PAN, por acuerdo de la Delegación Estatal, tendría candidato propio y descartaría aliarse con el PRD, sostuvo que esa es una postura “irreversible”, y dijo que en ella no tenían nada que ver ni el presidente Vicente Fox ni el senador Diego Fernández de Cevallos, pues sostuvo que “es una decisión local”.

Esto, a pesar de que el PRD tenga como candidato a Zeferino Torreblanca o a Armando Chavarría, quienes habían contado con el beneplácito del panismo guerrerense para registrarlos también como sus abanderados en caso de serlo por el PRD.

De la decisión de la Comisión Instructora de comenzar el proceso de desafuero en contra de López Obrador, Rodríguez Otero dijo que es “un acuerdo congruente, porque ley es pareja para todos los ciudadanos, no sólo para algunos con dinero o con poder. El PRD ha pedido que la ley sea para todos y sería lamentable que ahora exigieran una excepción para López Obrador”.

Afirmó que el jefe de gobierno del Distrito Federal “actuó con soberbia, cometió errores, quizá no pensó que le aplicaran la ley porque se siente políticamente indestructible. Pero este país es de leyes y si él no acató una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora tendrá que responder”.

–En el PRD se habla de que se trata de un virtual golpe de estado en contra del precandidato presidencial más fuerte, se le preguntó.

–Yo no lo conozco como candidato (a López Obrador), porque él dijo que lo dieran por muerto. Él no acató una decisión de la Corte por berrinchudo y caprichudo y sintió que le iban a hacer los mandados”.

Reiteró que la decisión de no ir en coalición con el PRD tiene que ver con las condiciones locales y no con una indicación del gobierno federal o de la dirigencia nacional del PAN, por el conflicto con el jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Yo soy buen amigo de Martín Mora, tengo una excelente relación institucional con él, lo mismo con Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, pero lo que vemos en Acapulco y en otros municipios son unos malos gobiernos perredistas que no vamos a avalar, y por eso nuestra decisión de no ir a la contienda con el PRD”, sostuvo.

468 ad