Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar una fuga de aguas negras, exigen comerciantes del Centro a la CAPAMA

*El encharcamiento, ubicado en la calle Jesús Carranza y que tiene ya cinco días, ahuyenta a sus clientes, se quejan comerciantes de la zona

Malos olores y encharcamientos ocasiona una coladera colapsada en la colonia Centro desde hace cinco días, sin que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reparen el desperfecto.
Comerciantes se quejaron de que el brote de aguas negras, ubicada en la calle Jesús Carranza, con dirección al Zócalo, ahuyenta a los clientes en sus negocios.
El colapso de la coladera causó un encharcamiento de unos 10 metros cúbicos y éste interrumpe el camino de los transeúntes que tienen que hacer “malabares” para cruzar dicha calle.
Los comerciantes establecidos y semifijos de la zona alejaron sus mercancías del agua sucia y se observó que el encharcamiento rodea un puesto de revistas.
El vendedor Salvador Eucario denunció que el brote de aguas negras en la coladera tiene cinco días, sin que los trabajadores de la CAPAMA reparen el desperfecto a pesar de los reportes que han hecho.
Agregó que el problema de la coladera está desde septiembre. “Los trabajadores de CAPAMA sólo desazolvaron la coladera pero no le quitaron la basura a la alcantarilla donde brota el agua sucia. Ahora dicen que no les corresponde reparar el desperfecto porque el pavimento es del Acabús”.
El comerciante Germán Santos Solís, quien vende comida corrida, se quejó de que la coladera ahuyenta a los comensales por los malos olores y el encharcamiento.
Explicó que de la alcantarilla brota el agua sucia y afecta a unos 10 comercios de distintos giros.
Los inconformes exigieron a la CAPAMA que se repare el desperfecto en la coladera, porque, aseguraron, es obligación de la paramunicipal ya que pagan un recibo cada mes. (Argenis Salmerón).

468 ad