Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD busca ir en coalición con PAN y PT por la gubernatura, anuncia Cesáreo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que el equipo jurídico de su partido trabaja para formalizar una alianza con el PAN y el PT para ir juntos a la elección de gobernador, y que va a conversar con Movimiento Ciudadano para el tema de las candidaturas comunes.
En declaraciones por teléfono, Celestino Cesáreo informó que será hoy a las cinco de la tarde la entrega-recepción del partido en las oficinas en Chilpancingo.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, descartó una coalición con el PRD y el PT para la elección de gobernador, pues dijo que los tiempos ya no alcanzan para concretarla, por lo que mejor buscarán candidaturas comunes en algunos municipios o distritos, pues para ello no se requiere firmar un convenio que valide el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Por teléfono, Cesáreo Guzmán dijo que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano tiene razón porque están sobre el tiempo, pero que mantiene comunicación con ese partido y eso no significa que esté cerrada la posibilidad de que puedan conversar para concretar candidaturas comunes.
Indicó que también mantienen pláticas con el Panal para ir en candidaturas comunes.
Vía telefónica, por separado, el consejero e integrante de la comisión de asociaciones electorales del PAN, Carlos Millán Sánchez, informó que el lunes conversó con Celestino Cesáreo, quien le dijo que se consultaría el tema de ir en coalición con el PAN pero que sí están interesados.
Carlos Millán dijo que de parte del PAN hay un equipo jurídico que ya trabaja para armar el convenio de coalición y es posible que se revise hoy para poder firmarlo y registrarlo el jueves, porque el plazo ya está por vencer.
Precisó que la alianza que busca el PAN con el PRD es para gobernador, por los tiempos que marca la ley, y para los cargos de alcaldes y diputados locales se firma el convenio 30 días antes de que inicie la precampaña.
El pasado viernes el Consejo Estatal del PAN acordó que buscará firmar un convenio de coalición para la elección del 7 de junio del próximo año por separado con el PRD, Panal y Movimiento Ciudadano.

“Los Chuchos sepultarán al PRD”, advierte Nicanor Adame

Para el diputado local Nicanor Adame Serrano, “Los Chuchos sepultarán al PRD” si no sueltan el control que mantienen sobre la dirigencia nacional.
Dijo que el PRD “deberá renovarse”, porque ha perdido la visión.
En entrevista telefónica, aseguró que está viendo “un partido que perdió el camino, que está sin identidad y que requiere de una renovación urgente con nueva plataforma política, que le permita al PRD ser más social y alejado de los intereses de los grupos de poder”.
Nicanor Adame Serrano, originario de Arcelia, aseguró que “Los Chuchos van a sepultar al PRD, ellos serán los sepultureros, porque han entregado al partido en manos del PRI y de Peña Nieto, y se han olvidado de la gente y eso es muy grave con miras a las próximas elecciones”.
Dijo que está de acuerdo con la petición de Cuauhtémoc Cárdenas de que Carlos Navarrete debe renunciar y entregar el partido. “Deben soltarlo, si no lo hacen será muy riesgoso para el partido”, insistió.
Carlos Navarrete planteó que sea el Consejo Nacional el que debata y evalúe la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, quien en una carta pública pidió la renuncia de la dirigencia nacional de este partido. Pero además, Navarrete descartó presentar su renuncia ante la petición de Cárdenas.
“No estoy de acuerdo en la idea de un consejo, porque precisamente ese consejo será puesto por Los Chuchos, y será lo mismo, mantendrán el control que tanto daño le está haciendo al partido, yo opino que lo más sano para todos, es que Carlos Navarrete renuncie”, expresó.
Dijo que está preocupado por el descrédito que vive el partido, y que requiere de “nuevos estatutos, una nueva plataforma política, requiere de nuevas bases, requiere de una renovación completa, el PRD lo tenemos que volver a hacer prácticamente”. ((Daniel Velázquez e Is-rael Flores / Acapulco y Ciudad Altamirano).

468 ad