Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Lo difaman pobladores de Lindavista y Catalino Duarte, responde el alcalde de San Miguel Totolapan)

Señor director:

Me dirijo a usted de la manera más atenta para que con apego a lo que marca la Ley Sobre Delitos de Imprenta, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 1917 que reglamenta los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en el artículo 27, me permita hacer algunas rectificaciones a parte de la información publicada en la nota “El alcalde de Totolapan dio refugio a Guerreros Unidos, acusan autodefensas” incluida en la edición número 6129 del martes 18 de noviembre del prestigiado diario El Sur que atinadamente dirige usted y en el que se me menciona de manera dolosa aseverando falsedades sobre mi proceder como persona y también como servidor público.
Se presume que el que calla otorga y como no estamos en tiempos de permitir que se nos calumnie, debo observar que efectivamente estuve el fin de semana pasado en varios pueblos de la Sierra Madre del Sur del municipio que ahora gobierno.
De todos los lugares que se visitaron y se tomaron acuerdos para construcción de obras y entrega de acciones, sólo en Lindavista no fue posible. Quienes se autonombran milicianos no son más que espurios protectores de los pueblos del rumbo, no permiten que parte de pobladores de esas comunidades se expresen y sean atendidos por el gobierno.
Se menciona que el diputado federal Catalino Duarte Ortuño los acompaña en sus intenciones de legitimar sus aspiraciones de tener el poder de las armas. También se suma a declarar en contra de la administración municipal a mi cargo.
Duarte Ortuño debería aclarar porqué nunca ha atendido los problemas de sus representados. Aclarar que quién sí está ligado a Guerreros Unidos es él, es pariente por consanguinidad con la señora María Pineda Villa, esposa del ex presidente de Iguala José Luis Abarca Velázquez además de que también lo une su filiación partidista y ser parte del grupo delincuencial.
Sobre la acusación de que los elementos que integran la seguridad personal que me acompaña son sicarios, creo que los que encabezan un movimiento al margen de la ley en Lindavista como el del diputado, muestran el embuste y mentiras con las que se mueven. Evidencian que detrás de sus pretensiones hay dolo para mi persona y oscuridad en lo que buscan.
Hay videos donde queda claro quiénes son los tres integrantes de la seguridad y no encubren en ningún momento su rostro.
Sobre el supuesto refugio a integrantes de la organización Guerreros Unidos, debo aclarar que sólo sé de ellos porque leo y veo en las noticias que los persiguen, pero no tengo el gusto de conocer a nadie que se haya presentado como miembro de esa organización o grupo.
Debo pedir al diputado Catalino Duarte Ortuño que me los presente no para darles cobijo sino para denunciarlos como he venido haciendo hasta este momento de todo aquello que está ligado a la delincuencia.
Señor director, en San Miguel Totolapan se da todo tipo de facilidades para el libre ejercicio de la libertad de expresión pero en aquello que nos difame como es este caso, siempre estaremos atentos a aclararlo de frente a la sociedad y a los representantes de los medios informativos.
Asimismo, debe quedar claro que soy un gobernante de programa y no de ocurrencias como es el caso del diputado Catalino Duarte Ortuño.
Con respeto a los pueblos de la Sierra Madre del Sur en San Miguel Totolapan, habré de dar puntual cumplimiento a mis compromisos en obras y acciones con apego al Plan de Desarrollo Municipal 2012-215 y no por presiones ni “grillas” de personas irresponsables que sólo con sumarse a movimientos, se hacen notar.
Quedo a sus apreciables órdenes.

Ing. Saúl Beltrán Orozco

Presidente Municipal Constitucional

468 ad