Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca en comunidades de Cuetzala a los 43 normalistas desaparecidos, informa la UPOEG

Alejandro Guerrero

Iguala

Promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) buscaron ayer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en esta ciudad, en las comunidades de Tianquizolco, Apetlanca y la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, zona de acción de grupos delincuenciales.
Convocaron a las policías comunitarias que operan en esas comunidades a organizarse para integrar la UPOEG en la zona Norte.
Vía telefónica la noche de ayer a su regreso a Iguala, el abogado de la organización Manuel Vázquez Quintero y el coordinador Crisóforo García Rodríguez dieron a conocer que en la segunda etapa de búsqueda de los normalistas visitaron comunidades de Cuetzala para invitar a la población a sumarse a la búsqueda.
Vázquez Quintero dijo que se reunieron con autoridades comunales de Tianquizolco, Apetlanca y la cabecera municipal de Cuetzala para solicitarles su apoyo y la unificación de fuerzas por los 43 normalistas.
En las reuniones, dijo, también se promovió la conformación de la UPOEG en estas comunidades y su organización para que se instale en la zona Norte, “no venimos a suplantar a nadie, simplemente venimos a invitar a la población para que conozcan nuestro proyecto, el cual es integral y participativo”.
Crisóforo García dijo que a la par de promover la instalación de la UPOEG en la zona Norte, buscaron a los 43 normalistas desaparecidos con base en la información que la población que se acerca a ellos les da, y dijo que hay altas expectativas de encontrarlos con vida.
En la reunión con pobladores, dijo, encontraron una respuesta positiva y favorable para realizar trabajos conjuntos de la búsqueda de los normalistas y ver su integración a la UPOEG.

468 ad