Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En breve, resultados sobre el homicidio de los niños de Tixtla: Ramírez Guerrero

Ya hay pistas sobre los asesinos del estudiante de la Americana, informa el procurador

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

El procurador       de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, aseguró que en próximos días esa dependencia dará la “respuesta esperada” a los familiares de los dos niños asesinados a pedradas en Tixtla, quienes por la mañana efectuaron una marcha en esa ciudad.

En tanto que por el caso del estudiantes de la Universidad Americana asesinado a balazos en Acapulco, indicó que “también en breve tendremos alguna respuesta”.

Consultado luego del informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, Ramírez Guerrero expuso que en la Procuraduría “vamos muy bien en las investigaciones, en próximos días vamos a dar la respuesta deseada”.

Del caso de los niños dijo no poder adelantar más datos, “lo que puedo decir es que vamos muy bien, estamos investigado, vamos por buen camino y tendremos en breve buenos resultados”; agregó además que por las actuaciones “todo indica que fue robo”.

Daniel y Fernando Gática Coctecón, de 11 y 9 años de edad, fueron       asesinados a pedradas el sábado por dos hombres, mientras pastoreaban unos chivos a medio kilómetro de la ciudad de Tixtla.

En relación al caso del estudiante de la Maestría en Ingeniería de la Universidad Americana de Acapulco, Alfonso Toledo Figueroa, el procurador de justicia señaló que “tenemos algunas pistas, el mismo día que ocurrieron los hechos nos dedicamos a investigar a fondo y creo que vamos por buen camino”.

El universitario fue asesinado de nueve balazos la madrugada del miércoles, luego de ser perseguido por varios individuos con los que horas antes había discutido en un baile de la Banda el Recodo, como parte del Festival Acapulco 2004.

Ramírez Guerrero mencionó que este hecho se dio “al calor de las circunstancias”, e insistió en que se efectuan las investigaciones por parte de las corporaciones policíacas, por lo que “en breve       tendremos algunas respuestas”.

Durante la entrevista, representantes de organizaciones periodísticas pidieron explicación sobre los avances de la desaparición forzada del empresario y editor Leodegario Aguilera Lucas, y a ello Ramírez Guerrero respondió “que no hemos desatendido nuestras obligaciones, y lo que les puedo decir es que nuestra actuación nunca se apartará de la legalidad ni del deseo sensible de la familia”.

468 ad