Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman municipio e instituciones de salud la Red de Comunicación Hospitalaria

Brindar al enfermo una atención rápida, el fin

El Ayuntamiento de Acapulco, el IMSS, ISSSTE y los hospitales General, Naval y Militar, conformaron ayer la Red de Comunicación Hospitalaria, que pretende dar un servicio oportuno a los ciudadanos en caso de accidentes, emergencias o desastres, y “no pasear al enfermo por todo Acapulco exponiendo su vida”.

En un boletín de prensa se informó que ayer se reunieron el alcalde Alberto López Rosas, el secretario general Francisco Larequi Radilla, el director de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho y funcionarios del IMSS, ISSSTE, del Hospital General, Hospital Naval y el Militar para conformar la Red de Comunicación Hospitalaria.

El director de Protección Civil municipal indicó que les entregaron radios de comunicación con la misma frecuencia que tiene el Ayuntamiento para tener un contacto directo, y en caso de un accidente o un siniestro los paramédicos de las ambulancias de Cruz Roja y del municipio soliciten el servicio de emergencia por radio y cuando lleguen con los enfermos estén preparados para recibirlos.

Explicó que la idea es que en caso de que en los hospitales no cuenten con el servicio que requieren los enfermos, los canalicen a otro nosocomio “y no los traigan paseando por todo Acapulco hasta encontrar dónde dejarlos, como ocurre en la mayoría de las ciudades del país”.

Recordó que antes los paramédicos se comunicaban por teléfono con los hospitales, pero que a la mayoría de las veces o estaban las líneas ocupadas o cortadas, y era casi imposible hacer un enlace.

En la Red también participará la Procuraduría General de la República con la ambulancia aérea y de tierra, en caso de un desastre mayor.

En el boletín de se informó que se pretende invitar a hospitales privados, con lo que podría cerrarse el círculo de emergencia.

468 ad