Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan órdenes de arresto contra usuarios que bloquearon la CFE de Cuauhtémoc

“Es una cochinada” la presión que hacen representantes de la paraestatal a la PGR, señala el dirigente de los inconformes, José de Cádiz. Uno de los acusados ni siquiera estuvo en la manifestación del 25 de febrero, se queja

Karina Contreras

El dirigente del Frente Amplio de Consumidores, José de Cádiz Molina, informó que fueron liberadas órdenes de aprehensión contra el asesor jurídico del frente, Héctor Mancilla Calvo, y contra la usuaria Micaela Montero Serdán, por la denuncia que interpuso la CFE ante el Ministerio Público federal de la PGR, el 25 de febrero.

La queja –dijo– es por los delitos de privación ilegal de la libertad, daño al patrimonio de la institución y lo que resulte,   luego de que varios usuarios bloquearon las oficinas de la paraestatal de Cuauhtémoc, en protesta por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, en la CFE hasta el momento se han negado a dar información sobre las demandas penales contra los dirigentes del FAC, aun cuando en varias ocasiones se les ha preguntado.

Las órdenes de aprehensión vienen dos días después de que una fuente de la PGR informó que en poco tiempo sería consignada ante un juez la demanda interpuesta por la empresa contra los inconformes, y “por la presión fuerte de los abogados de la empresa”.

De Cádiz Molina calificó como una “cochinada” la presión que hace la CFE en la PGR, y señaló que la usuaria Micaela Montero Serdán no estuvo en el bloqueo, por lo que no “tiene vela en el entierro y no se vale que la empresa presione para que se encierre a gente inocente”.

Recordó que la señora Micaela nunca fue mencionada en el expediente de la demanda con número 12/acaddi/2004, en el MP federal perteneciente a la Subdelegación de Procedimientos Penales B, a cargo de Alfonso González Zamora.

Los primeros señalados en la demanda de la CFE son los dirigentes del FAC, José de Cádiz Molina, quien funge como presidente; el secretario Valentín Luján Ramírez y una de las abogadas, María Isabel Valdeolívar

468 ad