Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros del SUSPEG van a Finanzas a cobrar la parte del bono que se les retuvo

Se desisten de bloquear de nuevo la Costera

 

 Aún no se cumple la solicitud de que el gobierno estatal se comprometa a no gravar las prestaciones, dicen

 Raquel Santiago Maganda  

Los maestros del SUSPEG desistieron ayer en bloquear nuevamente la avenida Costera, pero se presentaron a la Administración Fiscal número 1, de la Secretaría de Finanzas, para cobrar los 200 pesos que habían sido deducidos del bono de constancia que reciben cada año.

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Jorge Antonio Morales Parra, aseguró que las autoridades educativas no les deben descontar de su salario, al justificar que los docentes de la CETEG y de la Sección 14 del SNTE no se les descuenta por sus movilizaciones.

Ayer en las oficinas de la Administración Fiscal Estatal número 1, de la Secretaría de Finanzas, localizada en el Fraccionamiento Costa Azul, unos 150 maestros se reunieron en la espera de cobrar los 200 pesos que fueron deducidos del bono de constancia anual, que es de mil 850 pesos.

Pero adelantó que aún no se cumple la solicitud de que el gobierno estatal se comprometa a no gravar las prestaciones como el aguinaldo, la prima vacacional y el bono de constancia. Para esto la dirigencia y los trabajadores del SUSPEG sesionarán el próximo martes para decidir las acciones que emprenderán para lograr su objetivo.

Precisó que en Acapulco hay mil 300 agremiados y que aparte de los integrantes de las secciones 25 de San Marcos, y 41 de Coyuca de Benítez, se está convocando al resto de las secciones del estado para unirse y “no desistir” en este movimiento sindical. La reunión será en el conocido Salón de los Electricistas a las 9 de la mañana.

El representante sindical también se quejó de la intención de concluir la inconformidad pública, de parte de grupos “que tienen intereses personales” y con esto reafirmó la importancia de que sea la base trabajadora la que decida qué rumbo tome la manifestación.

De esta manera, después de tres días de suspender actividades a pesar de que en la primera marcha eran unos 700 trabajadores y el número de inconformes decreció, el lunes se retomarán las actividades que serán suspendidas al día siguiente por la reunión sindical.

El miércoles y jueves, el contingente de maestros bloqueó una de las principales avenidas de la ciudad, a unos 400 metros del Centro de Convenciones en donde se lleva a cabo el Aca Fest, y también amagaron con manifestarse en el acceso principal de las actividades musicales.

468 ad