Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mientras la Conago reconoce a la CNTE, René Juárez lo niega a la CETEG: líderes

 

 La actitud de cerrazón del gobernador obliga a continuar con las movilizaciones en Guerrero, así como a mantener una comisión en la ciudad de México, advierten dirigentes

 La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), opinó ayer que mientras el gobernador René Juárez declaró el miércoles pasado que su gobierno no iniciará pláticas con la disidencia del magisterio mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) no formalice acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) admitió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es interlocutora de los trabajadores de la educación.

El secretario de desarrollo político de la CETEG, César Rosendo Feliciano, indicó que las declaraciones del gobernador René Juárez sólo evidencian la cerrazón para reiniciar las pláticas con esta expresión magisterial, por lo que acordaron continuar con las movilizaciones en Guerrero, así como mantener una comisión en la ciudad de México.

Dijo que tampoco la dirigencia del SNTE está reconocida por la SEP por las reformas a los estatutos que mantienen a la líder moral, Elba Esther Gordillo Morales, como presidenta de la dirección nacional del SNTE.

Informó que ante la cerrazón del gobierno estatal para reiniciar las pláticas con la CETEG, la noche de ayer la CETEG llevó a cabo su asamblea estatal con el fin de determinar el plan de acción para los próximos días.

Recuperan cetegista microbuses que les robaron los disidentes hace un año

Mientras tanto, medio centenar de maestros pertenecientes a la CETEG recuperaron ayer dos microbuses que les habían sido robados desde marzo del año pasado por integrantes de la disidencia cetegista que se desprendió de esta expresión magisterial y que ahora se conoce como Coordinación Estatal por la Reivindicación de los Principios de la CETEG.

Los dos microbuses fueron encontrados en las inmediaciones de un aserradero que se encuentra a un costado de la carretera a Amojileca, muy cerca de esa localidad.

Uno de los dirigentes, César Rosendo Feliciano, informó que los dos microbuses fueron robados al parecer por el grupo ahora adversario, que dirigen Humberto García Zamudio y Nicolás Chávez Adame, a raíz de su rompimiento que se dio el año pasado con la CETEG que en ese entonces dirigía Víctor Echeverría Valenzuela.

Las unidades que servían para el traslado del personal que labora en la Subcordinación de Servicios Educativos de la Región Centro, se encontraban desaparecidas desde hace un año y de acuerdo con trabajadores del aserradero en donde fueron encontradas ayer, “aparecieron una mañana de hace aproximadamente dos meses”.

Los trabajadores del aserradero informaron, asimismo, que posteriormente se enteraron que las dos unidades fueron llevadas ahí por una persona de nombre José Antonio Adame Carmona, quien fue identificado por los maestros cetegistas como integrante del grupo de Humberto García Zamudio y Nicolás Chávez Adame.

Rosendo Feliciano informó que a pesar de que la dirigencia de la CETEG reportó los dos microbuses como robados, nunca se hicieron las investigaciones por lo que ayer al enterarse de que se encontraban en ese lugar fueron a recuperarlos.

468 ad