Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Julie Ruffini como subsecretaria de Promoción Turística de la Sefotur

Salvador Serna

 

 

En la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) continúan los cambios de los directivos de primer nivel y ahora la subsecretaría de Promoción Turística, Julie Ruffini Stockhausen, presentó su renuncia ayer.

Mientras tanto, quien fuera el director de Promoción de la dependencia, Julián Brito Cuevas, se encuentra de permiso y haciendo campaña proselitista en Taxco de Alarcón, porque un familiar suyo está contendiendo por la presidencia municipal.

Ayer, a las 12 del día, la ahora ex subsecretaria llegó a las oficinas de la dependencia para comenzar los trámites de su liquidación. Julie Ruffini se presentó ante las instancias correspondientes para hacer oficial su dimisión al cargo, que ostentaba desde el 1 de abril de 2011.

“Aquí estoy, aquí estoy”, fueron las únicas palabras que brindó quien fuera una de las personas de mayor confianza de la ex titular de Sefotur, Graciela Báez Ricardez.

Abordada en la sala de espera, Ruffini Stockhausen no quiso dar entrevistas argumentando que no era el momento idóneo para hacerlo, pues tenía muchos sentimientos encontrados por su repentina salida.

Como subsecretaria de Promoción, Julie Ruffini se encargó de traer a los puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo la realización, toda una semana, del programa matutino Hoy, con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, el pasado mes de septiembre del año pasado. En aquel entonces, trascendía que la empresa Televisa había cobrado un millón 200 mil dólares, dato que nunca pudo ser confirmado.

Haciendo mancuerna con Báez Ricardez, la subsecretaria concretó la realización de conciertos masivos y gratuitos en playa Tamarindos y en la Unidad Deportiva Acapulco. Los grupos Wisin & Yandel, El Gran Silencio, Café Tacuba y el cantautor Espinoza Paz ofrecieron recitales en dicha playa, mientras que el grupo El Tri se presento en la Unidad Deportiva Acapulco. Por supuesto el regreso del festival musical Acapulco 2012 también fue una de las tareas encomendadas a Ruffini Stockhaussen.

Sin embargo, uno de sus grandes fracasos será la falta de voluntad para traer de regreso al turismo del Spring Break para el año 2012.

Como se recordará, por órdenes de Báez Ricardez ni la empresa Studentcity ni Bianchi-Rossi lograron estructurar en tiempo y forma un plan ejecutivo para captar más de cinco mil turistas estadunidenses. Ambas operadoras solicitaban 350 mil dólares para realizar la estrategia de promoción, con base en un anticipo de 100 mil dólares.

Tanto a Studentcity como a Bianchi, Julie Ruffini les prometió el anticipo y al final se lo dieron a la segunda, pero sólo 15 mil dólares y fuera del plazo, dando como resultado que los estudiantes decidieron irse a Puerto Vallarta y a Punta Peñasco.

Hasta el momento, la Sefotur no ha realizado algún anuncio oficial de la dimisión de Ruffini Stockhausen y su posible reemplazo. Además, Julián Brito Cuevas, el director de Promoción de Sefotur, hace campaña proselitista en la ciudad de Taxco, asesorando a un familiar para ganar la alcaldía municipal.

El aún funcionario solicitó un permiso que le fue concedido por Graciela Báez Ricardez poco tiempo antes que dejará el cargo de la Sefotur.

 

468 ad