Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una alianza PRD-PAN podría ser una suma que reste: López Rosas

 

 Magdalena Cisneros El alcalde Alberto López Rosas afirmó que una alianza del PRD con panistas “probablemente pudiera ser una suma que reste”, en referencia a la decisión que tomó el PAN estatal de competir con candidato propio en la elecciones de 2005.

Acerca de que Rodríguez Otero dijo que influyeron en la decisión panista comentarios de algunos militantes del PRD, como Félix Salgado y Angel Pérez Palacios, de que el PAN es partido de derecha y pro imperialista, indicó que los panistas “están muy sensibles”, incluso sus comentarios han sido más agresivos e injustificados contra el PRD y su gobierno, “y no son instancias como lo están demostrando, yo respeto su decisión”.

Consultado en una nueva oficina en la planta baja del Ayuntamiento –donde estaba un comedor, debajo de Presidencia– López Rosas aseguró que respeta la decisión del PAN y de cualquier partido sobre el próximo proceso electoral; “no tengo mayor opinión al respecto, cada partido está en su derecho de determinar si va en alianza o de manera voluntaria busca su propio candidato, por tanto es una decisión respetada”.

Sobre las razones que pudieron influenciar en la decisión del PAN estatal, dijo que no le gusta hablar “con ligereza, y no podría hablar, saber cuáles fueron los móviles, causas, sólo quiero señalar, sin ser tampoco excluyente ni pecar de confiado, que el PRD en la contienda de octubre de 2002 fue solo y se obtuvo un resultado bastante satisfactorio, y espero que en este proceso el PRD pueda aglutinar la confianza de la mayoría de los electores”.

Rechazó que la decisión del PAN de tener candidato propio perjudique al perredismo, “toda suma ayuda, pero también hay sumas que restan y probablemente pudiera ser una suma que reste, si es una suma que reste preferimos que sea una suma que sume, y si podemos sumar con la sociedad ahí estaría el resultado satisfactorio”.

Dijo que recibiría a los panistas que no están de acuerdo con la decisión de su presidente, porque “se siente el espíritu de inclusión, de participación, del llamado a una gran alianza en el estado de Guerrero, podría ser determinante para tener resultados esperados si es que hay condiciones, y si no el PRD tiene el compromiso de sacar adelante los proyectos a favor de Guerrero”.

Por otra parte, informó que harán una marcha estatal de apoyo al senador Armando Chavarría Barrera a finales de junio, donde vendrán simpatizantes de todas las regiones del estado, y consideró que habrá críticas de algunos sectores contra su participación, pero “nosotros hemos demostrado que tenemos sentido de responsabilidad y separamos una cosa de la otra”.

Además, informó que asistirá a la reunión que hará el comité Ejecutivo Estatal del PRD, donde se reunirán todos los alcaldes y diputados locales. Dijo que comentará a los demás alcaldes perredistas la decisión que solicitar licencia al cargo en caso de que proceda el desafuero que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Andrés Manuel López Obrador, para  “que no se cometa el atentado contra el proyecto político de Andrés Manuel, de darse tenemos que reaccionar y asumir posturas como lo he propuesto”.

468 ad