Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La SEG pidió el desalojo; los policías fueron agredidos, dice la versión oficial

 

 Motín, sedición, privación ilegal de la libertad, y lesiones, los cargos contra los detenidos

 Chilpancingo En un boletín de prensa, el gobierno del estado da su versión de los hechos y dijo que agentes de las policías Ministerial y Municipal Preventiva desalojaron a un grupo de estudiantes y maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, que se habían posesionado de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (ex –Ineban), con un saldo de dos normalistas detenidos y dos policías heridos.

Los alumnos y maestros se posesionaron de las oficinas mencionadas, cometiendo diversos delitos en agravio de servidores públicos de la institución, así como de particulares, lo que originó que se activara la averiguación previa número BRA/SC/02/807/2004, que ya había sido abierta desde el pasado día 20 del presente, al tomar ese mismo grupo de normalistas dicho edificio por primera vez.

De esa forma, el Ministerio Público determinó –a solicitud de la SEG– acudir a dar fe de los hechos y proceder al desalojo correspondiente, acompañado por policías ministeriales y municipales, quienes al llegar al inmueble del ex Ineban fueron recibidos a pedradas y varillazos por parte de los normalistas, quienes mantenían cerradas las oficinas con cadenas y candados.

Pese a la agresión, dice el boletín oficial, los policías dispersaron a los estudiantes, deteniendo en flagrancia a los líderes del movimiento, Erick Acevedo Escobar y Josué López Álvarez, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público, por los delitos de motín, sedición, privación ilegal de la libertad, ejercicio de propio derecho y lesiones.

En el desalojo resultaron heridos los policías ministeriales Redi Olea Trujillo y Librado Juárez Obe, quienes fueron atendidos en el hospital Anáhuac. El primero requirió de una sutura de 7 puntos en la cabeza, y el segundo 3 puntos en el labio superior, y fueron dados de alta de inmediato.

La situación legal de los detenidos será determinada por el Ministerio Público en las próximas horas.

468 ad