Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Zeferino gobernó sin tinte social, responde a Martín Hernández)

 

Señor director:

Antes que nada, deseo felicitar a El Sur, por esta magnífica sección de lectores, que nos permite a quienes no somos articulistas, expresar nuestra opinión.

Deseo comentar la carta del señor Martín Hernández. Este señor dice que mientras Zeferino realizó una “gran obra pública” en el ayuntamiento de Acapulco, Armando Chavarría saqueó a la UAG y la colocó en uno de los últimos lugares de aprovechamiento, que impulsó a Héctor Vicario para que apadrinara estudiantes y promovió a Ángel Aguirre Rivero, en fin, lo acusa hasta de la derrota de Félix Salgado en 1999.

Para lanzar todas esas acusaciones y brindar su apoyo incondicional a Zeferino, el señor Hernández no considera necesario aportar ningún dato concreto, ninguna prueba; sólo le basta con su afirmación calumniosa. Si todos los perredistas adoptamos este nivel de debate, de descalificación, yo pregunto ¿cómo vamos a “unificar al partido, construir un programa entre todos, un gobierno para todos”?, como propone este señor. ¿O sólo está fingiendo que es conciliador?

No creo, señor Hernández, que el partido tenga que suplir la falta de sensibilidad o las deficiencias ni de Zeferino, ni de ningún otro precandidato. El abanderado del partido lo debe ser porque se identifica con sus principios y su programa y éste se basa en las demandas históricas de las grandes mayorías guerrerenses.

Usted dice que Zeferino realizó una gran obra pública, pero no ofrece ningún ejemplo concreto. El hecho de que Zeferino se “venda” como un buen administrador, no quiere decir que lo sea, ese es sólo un lema de campaña. Lo que sí hizo fue un gobierno sin tinte social.

Cuando a un habitante del DF le preguntan por el programa que más recuerda de López Obrador, contesta que el del apoyo a los adultos mayores, a los minusválidos, a las madres solteras, a la vivienda popular, la construcción de las preparatorias del DF. Dígame usted, ¿que programa de tinte social, de apoyo a los sectores populares                                 recuerda de Zeferino? Tal vez yo no sepa, porque no vivo en Acapulco, pero tampoco vivo en el DF, y conozco la política social de López Obrador. A mí me da la impresión que Zeferino fue un presidente municipal de la Costera, preocupado por el turismo y la imagen de Acapulco, por lo que podría ser un magnífico secretario de Turismo del nuevo gobierno democrático.

Sin embargo, creo que hay acuerdo con el señor Hernández en que “sólo quienes no tienen ningún compromiso ni incidencia con el PRD, pueden temerle a una elección interna”. Que sean los militantes los que decidan quien quieren que los represente. Es cierto, el programa no saldrá sólo de los precandidatos, sino de todos los militantes, pero si ellos no entienden y no sienten las necesidades de los sectores marginados, no podrán llevar a cabo ese programa y quien jamás ha sentido hambre, no puede entender a quienes sí la sienten.

 Atentamente
Celestino Cesáreo Guzmán

468 ad