Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ramón Sosamontes H.

  Viernes 28

Anunció Zeferino Torreblanca que el próximo viernes 28 se reunirán en la ciudad de México los precandidatos a la gobernatura de este estado con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que preside Leonel Godoy, donde se acordará el método con   que se elegirá al candidato que enfrente al senador Héctor Astudillo del PRI.

Como se sabe, sólo hay dos: uno estatutario que es la elección directa de ciudadanos con credencial de elector y otro que es la encuesta, lo que querría decir que los tiempos internos para que decida el estatal se terminaron por lo que la decisión pasaría al CEN perredista, lo que implica un acuerdo político que estatutariamente sería entre el nacional y el estatal, pero que en la realidad sería entre los precandidatos, los grupos nacionales y uno que otro estatal.

Armando Chavarría se inclina más por la elección directa, al igual que Ángel Pérez Palacios y Félix Salgado Macedonio le entra a cualquiera de los dos métodos con la promesa de que apoyará al que salga previo a acuerdo político. Zeferino Torreblanca se inclina por la encuesta.

Para la izquierda en Guerrero los tiempos urgen a pesar de que digan que el PRD tiene cuatro campañas al mismo tiempo y el PRI una. Este último partido se encuentra en campaña más interna que externa, suturando                                         su unidad y acordando en las regiones para enfrentar unidos al PRD, ya están en lo que el PRD tendrá que hacer después de que se elija al candidato. Recordemos que en muchos municipios y lugares el PRD ha perdido por oportunismos y entreguismos al sector oficial.

El PRI gana tiempo y se adelanta en los compromisos con los grupos económicos y sociales que hay en las regiones. Por eso Astudillo aceptó sin problemas que el Consejo Estatal Electoral que preside Ceferino Cruz Lagunes le ordene parar su campaña y se dé el lujo de revirar contra los precandidatos del PRD.

Urge la decisión para evitar que siga subiendo, o más bien bajando, el nivel de la confrontación entre los precandidatos y lastimando a los gobiernos municipales perredistas, en especial el de Alberto López Rosas de Acapulco de lo cual se aprovechan los adversarios del PAN y PRI.

 [email protected]

468 ad