Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aca Fest: abandonan más de la mitad de los asistentes el Jardín Sur por la lluvia

 

 Asisten unos tres mil a ver a Priscilla y sus balas de plata y Patricia Manterola

 A pesar de las “predicciones” de Luis de Llano Macedo, productor del Aca Fest, en el sentido de que no llovería durante las presentaciones al aire libre en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, en la primera función en la que se cobró la entrada al mencionado escenario, una tenue lluvia mojó a los tres mil presentes y a los artistas, en dos ocasiones durante cinco minutos, pero no fue lo suficientemente intensa para que se cancelara la presentación de una embarazada Priscilla y sus balas de plata y Paty Manterola, entre otros grupos populares.

Sin embargo la lluvia ocasionó que más de la mitad de los asistentes abandonara el Jardín Sur –que estuvo a menos del 50 por ciento de su capacidad para siete mil personas– antes de que Priscilla cantara el cover Sobreviviré, con el que se despidió del escenario a las 23:30 horas.

La presentación de Priscilla, la más esperada de la noche, estuvo más bien desangelada, ya que sobre todo el público masculino esperaba verla con los sensuales atuendos con los que acostumbra presentarse, sin embargo, fue decepcionante la sorpresa de verla con un traje que disimulaba pobremente sus seis meses de embarazo.

Dicho estado también le impedía bailar y moverse como se esperaba y quizá por eso la cantante anunció que la del lunes sería su última actuación, hasta que nazca su hijo “Gustavito” como ella misma le llamó en honor a su esposo, el líder del grupo Temerarios, Gustavo Angel Alba.

En su presentación interpretó sus éxitos más conocidos, algunos de ellos covers de los setentas como Corazón de cristal (tomado del original Heart of glass, del grupo Blondie) y Paraíso terrenal (I’d love you to want me del grupo Lobo) y la misma Sobreviviré canción que originalmente popularizara Gloria Gaynor a principios de los setentas).

No podían faltar sus éxitos más sonados como Feliz como una lombriz y Ahora que estuviste lejos, canciones que lograron que los asistentes hicieran de coristas a la cantante.

Los integrantes del grupo, Chuy, Ramón, Oliver y Tirzo –hermano de Priscilla–, acompañaron a la ex integrante del grupo y también hermana de la cantante, Ursula Sol en un “palomazo” en el que presentó dos sencillos de su próximo disco: Tiki tiki tan y Que no quede huella, demostrando su habilidad al tocar las percusiones.

Cuando retomó el escenario, Priscilla cantó Una lágrima y se despidió con Sobreviviré y aunque la gente que quedaba en el Jardín Sur pidió “otra”, el equipo de producción, como respuesta puso la grabación del tema oficial.

Paty Manterola empezó oficialmente el festival con el tema Baila baila con el que el público comenzó a calentar los ánimos, animando a la guapa cantante con chiflidos y piropos.

La Manterola, quien recientemente anunció su divorcio del ex Garibaldi, Javier Ortiz, vistió un sensual traje de piel color beige de minifalda y un reducido top que combinaban con sus botas rancheras.

La cantante al lado de Roberto Palazuelos, será anfitriona de los espectáculos en el Salón Teotihuacan a partir del martes.

El comediante Memo Ríos, con su gastado slogan Aplausos y sus también sobreexplotadas definiciones chuscas a palabras comunes, pasó sin pena ni gloria en los intermedios e incluso tuvo que aguantar algunos gritos como “ya bájenlo” o “el que sigue”.

El espectáculo continuó con la presencia del portorriqueño Luis Fonsi, quien presentó temas como Si tú quisieras, Comenzaré y Perdóname.

El cantante tiene una propuesta en el género de soul latino y tuvo una buena aceptación entre el público –principalmente el femenino– acapulqueño.

Como conductores estuvieron la sexy Sissi, quien emergiera del programa televisivo Sábado Gigante y su acompañante, el soso Carlos Gallardo.

El grupo Los Abelardos puso el ritmo cumbiero en el escenario, interpretando apenas tres de sus éxitos que incluyeron Corazón de hielo y Ojos azules que el público recibió con entusiasmo, inaugurando el baile en la primera fila de espectadores.

Siguió el grupo de la Costa Chica de Guerrero, Apache 16 que fue aplaudido intensamente por los presentes, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años que cantaron a coro con el grupo éxitos como La han visto llorando y la chilena El cangrejo, cuyo baile se popularizó de inmediato entre la audiencia.

Como un preámbulo a Priscilla y sus balas de plata, subió al escenario el grupo Euforia, que incluye entre sus músicos a ex integrantes del grupo Límite como Gerardo Padilla, Sergio Ponce, Johnny Cantú y Carlos Ramírez y que decidió seguir por el mismo camino de la música grupera-norteña.

Los integrantes presentaron a los vocalistas, Karla y Zirilo y de su álbum debut Sin límites interpretaron Mentirosa canción que aunque los integrantes dicen que no, parece dedicada a Alicia Villarreal: Eres egoísta y piensas sólo en ti, y en lugar de cariño buscas conseguir dinero, dice la letra. Además pusieron el ambiente con temas como Mi vida y Pegadito invitando a alguna chica del público a bailar, aunque no se permitió a nadie subir al escenario.

468 ad