Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay operación especial en Guerrero por los bombazos en Morelos: PGJE

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo El subprocurador de Justicia del estado, Antonio Nogueda Carvajal, dijo ayer que las autoridades de Guerrero no tienen planeada la instalación de operaciones de seguridad o algún cerco de vigilancia ante las detonaciones de tres bombas en diferentes bancos de la zona counrbada de Cuernavaca, actos que se atribuyó el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo.

El funcionario estatal dijo que por tratarse de delitos federales le corresponde en todo caso a las autoridades de la federación la vigilancia y la investigación de estos grupos, mientras que los patrullajes son responsabilidad de Seguridad Pública.

Nogueda Carvajal confió en que esos hechos de violencia no trasciendan a Guerrero, pues todo parece indicar que ese grupo armado es “localista” y que sólo tiene presencia en Morelos.

El subprocurador de Averiguaciones Previas insistió que por lo menos no tenía conocimiento de si las autoridades estatales organizaban algún dispositivo de seguridad para evitar acciones como esas en Guerrero.

Lo anterior luego de que en las primeras horas de la madrugada del domingo, el Comando Jaramillista 23 de Mayo detonó tres bombas en un número igual de bancos ubicados en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, durante el 42 aniversario del asesinato del dirigente campesino morelense, Rubén Jaramillo.

468 ad