Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Beatriz González riesgos de división en el proceso interno del PRD

Conferencia para apoyar a López Obrador

 Adalberto Valle Sánchez La presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado, manifestó que hay riesgo de divisiones en este partido ante el proceso interno, “pero será sólo entre los simpatizantes de cada aspirante, no entre los candidatos o dirigentes”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el abogado Humberto Sevilla, criticó la actuación del subprocurador de la República, Carlos Javier Vega Memije, por encabezar el ataque hacia Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Es una lástima que sea guerrerense. Se extralimitó en sus funciones”, dijo González Hurtado.

Beatriz González señaló que “desafortunadamente quienes apoyan a los precandidatos no tienen la suficiente madurez para no caer en provocaciones”.

Aseguró que ha sido equitativa al acompañar a los precandidatos que la han invitado a sus actos, y que aún no hace pública su simpatía por alguno.

Sobre la participación del alcalde Alberto López Rosas en la marcha-mitin del domingo con Armando Chavarría Barrera, Beatriz González comentó que los presidentes municipales no fallan al llamado que les hiciera el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, de no participar en los actos proselitistas.

“Yo creo que pueden acompañar a los aspirantes, sobre todo los domingos, cuando no se labora. Lo que siempre hemos criticado es que no se deben usar recursos públicos ni ser ellos o los funcionarios quienes organicen los actos”.

Añadió que se ha criticado mucho a López Rosas por manifestar su apoyo a Chavarría, lo que no ha sucedido en los casos de los alcaldes de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; Iguala, Lázaro Mazón Alonso, o Coyuca ed benítez, Rafael Ariza Bibiano, quienes desde hace tiempo hicieron pública su preferencia por Zeferino Torreblanca.

Por otra parte, Humberto Sevilla aseguró que la PGR equivocó el proceso para solicitar el desafuero para el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. “Es algo que sólo tiene fines políticos, no jurídicos. Hay miles de casos similares a los que no se les da curso”.

Por último, recordó que Vega Memije está acusado ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos por intervenir en el caso del ejido El Podrido, que él defiende, cuando el ahora funcionario federal era procurador de Justicia en Guerrero.

468 ad