Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a líder larsista de atentados contra opositores al alcalde de Ahuacuotzingo

 El dirigente Paul Venegas Díaz ha provocado 20 asesinatos en lo que va de la administración, además de que él toma las decisiones en la Comuna y no el presidente municipal Jesús Trinidad García, denuncia un líder

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

El Frente Ciudadano Independiente del municipio de Ahuacuotzingo responsabilizó a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), que dirige en ese municipio Paul Venegas Díaz, de la violencia que en ese lugar y asesinatos y atentados contra dirigentes opositores al alcalde Jesús Trinidad García.

Una de las líderes de dicho frente, la perredista Martina Reyes Antonio, dijo que en lo que va de la administración actual han sucedido por lo menos 20 asesinatos, y que han sufrido atentados los ex alcaldes Benito Cantorán Pablo y René García Cantoriano, así como el regidor Filemón Porfirio Francisco y el ex presidente del Comité Municipal del PRD, Juvencio Vargas.

Reyes Antonio, quien dirige la organización Titokaske Xchime y que junto con las dirigencias municipales del PRD, PRI, PAN y Partido de la Revolución del Sur (PRS), integran el Frente Ciudadanos Independiente, denunció que el responsable de la violencia que se vive en Ahuacuotzingo es el dirigente de la LARSEZ, Paúl Venegas Díaz.

Y es que dijo que Venegas Díaz “desde que llegó al poder se ha vuelto soberbio, y todavía siente rencor contra todos aquellos que no votaron por él en las elecciones para presidente municipal”.

Señaló que quien realmente decide en ese municipio no es el alcalde Trinidad García sino Venegas Díaz, a quien el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le revocó su constancia de mayoría y en su lugar dejó a su suplente –Trinidad García–, debido a que el dirigente tiene en su contra una averiguación previa.

Pero –agregó– es Venegas Díaz quien toma las decisiones en la comuna “desde el comienzo de la administración se ha opuesto a la presencia de agentes de Seguridad Pública del estado”, y la que se encarga de este rubro es la Policía Municipal.

Reyes Antonio denunció que en algunos hechos de violencia es la Policía Municipal la que participa, y no descartó que esté involucrada en los atentados que sufrieron los ex presidentes municipales Cantorán Pablo y García Cantoriano.

Ello porque –dijo– los cuatro son opositores a la administración municipal del alcalde Trinidad García y de Venegas Díaz.

Agregó que la mayoría de los asesinatos que se han cometido han sido contra ciudadanos que han protestado contra el ayuntamiento.

“Por eso nosotros decimos que quien más puede ordenar o cometer estos hechos es Paúl Venegas, quien es el único que anda suelto”, dijo la ex regidora del PRD.

Dijo que incluso ante el temor de que sean victimas de la violencia, la mayoría de los opositores se han agrupado en un frente, como es el caso de las dirigencias del PRD, PRI, PAN, PRS y la Titokaske Xochime, para que así nos cuidemos unos a otros”.

468 ad