Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelará Tránsito licencias a choferes de transporte público que causen accidentes

Serán boletinados para no ser contratados

 La Escénica, Costera, Ruiz Cortines, entre los lugares en donde hay más incidencia

 Luluani Vega El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que debido a los constantes accidentes automovilísticos en los que han participado choferes de camiones urbanos y taxis colectivos amarillos, la dirección de Tránsito cancelará licencias de manejo de los choferes responsables y a través de boletines, que serán enviados a los medios de comunicación, se exhortará a la gente para evitar que nuevamente sean contratados.

El funcionario municipal precisó que    a la semana hay unos 10 accidentes y los responsables son choferes, siendo  las áreas más conflictivas La Escénica, la Costera, La Avenida Ruiz Cortines, el bulevar José López Portillo; y el exceso de velocidad es la principal causa, motivo por el que los choferes pueden ser detenidos por los agentes de la dirección de Tránsito.

Entrevistado en el patio de la Secretaría de Protección y Vialidad, González Nava dijo que los empresarios del transporte público han mostrado interés en participar en el reordenamiento, pero también                                   reconoció que hay irresponsabilidad de los choferes de camiones urbanos y a pesar de que en los últimos accidentes no ha habido pérdidas humanas que lamentar, espera “que las cosas mejoren” con las acciones que han estado llevando a cabo.

Indicó que la dirección de Tránsito no permitirá que los conductores del transporte público tomen como rehén las calles y avenidas del puerto, dijo que se han estado llevando a cabo operaciones y hay más vigilancia en la Costera.

González Nava informó que                                   empezarán por detener a los conductores que conduzcan a exceso de velocidad, “estamos aplicando el reglamento y el exceso de velocidad es castigado, además estamos dialogando con los empresarios del transporte para que extrememos medidas”.

Aseguró que los agentes de Tránsito infraccionan al día a por lo menos 200 choferes y el                                   60 por ciento son de camiones urbanos y taxis colectivos amarillos. Asimismo comentó que espera la misma disponibilidad de trabajo de parte de la delegación de Transportes, toda vez que es la dependencia encargada de regular las concesiones y las rutas.

Por último, expresó que una vez que los choferes de camiones urbanos, taxis azul con blanco   y taxis colectivos amarillos participen en accidentes automovilísticos “quedaran fichados”.

Por su parte, el delegado de Transportes de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, afirmó que los concesionarios son los responsables de contratar a sus choferes   y con el único objetivo de conseguir la cuenta del día contratan “a cualquier persona”.

Además, agregó que la dirección de Tránsito es la dependencia encargada de aplicar el reglamento e infraccionar a los choferes que cometen alguna falta; respecto a las infracciones levantadas por los 17 inspectores que tiene a su cargo, éstos aplican unas 12 por día y las faltas son administrativas.

Heredia Agatón indicó que posiblemente la falta de personal que hay en la dirección de Tránsito, sea una de las razones por las que se han estado generando accidentes automovilísticos, “tal vez hace falta más vigilancia”.

468 ad