Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peticiones de agua potable y seguridad, en la audiencia pública con el alcalde

 

 Inaugura el jueves una estatua de Tin Tan, informa López Rosas

 Magdalena Cisneros Introducción de agua potable, pavimentación de calles, seguridad, ayuda para evitar inundaciones fueron algunas de las solicitudes que hicieron unas 40 personas al alcalde Alberto López Rosas durante una audiencia pública en las oficinas de la presidencia.

Al final de la audiencia llegó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte, quien felicitó a López Rosas por participar en la marcha de campaña de Chavarría. “Estuvo excelente”, le dijo, y de la audiencia pública le comentó: “Esta medida es buena”.

Desde temprana hora, colonos de diversas partes de la ciudad estuvieron en el Ayuntamiento para hace sus solicitudes. También denuncias como Abraham Bustos, de la colonia Izazaga, quien señaló que les cobran las pipas de agua potable hasta 200 pesos “desde Zeferino se disparó el precio, con (Gerardo) Sierra Ulloa”. Hubo, por otra parte, personas que solicitaron trabajo.

En tanto, la delegada municipal de Llano Largo, Marlene Contreras, denunció que personal de la Novena Zona Militar se apoderan de uno de los tanques de agua que hay, y el otro sólo lo dejan en determinadas horas del día. Pidió al alcalde “hablar con el general”, porque los colonos ya están cansado de no tener agua y si no hay una solución pronta harán un plantón en la avenida Escénica si no se resuelve el problema.

El director de la escuela Juan Escutia –en la colonia Emiliano Zapata–, Juan Cisneros López, pidió seguridad porque han sufrido asaltos en la institución. Colonos de la colonia El Zarco, cerca del poblado de Llano Largo y Puerto Marqués, pidieron apoyo para que no se inunden sus predios. Mientras que de la colonia El Palmar pidieron diversas obras. Del poblado de la Providencia pidieron maquinaria para arreglar la carretera y la construcción de la comisaría en su segunda etapa.

También hubo agradecimientos como el de colonos del pueblo de Altos del Camarón –por el Kilómetro 30–, que invitaron a López Rosas a una comida para agradecer la introducción de bombas para agua y le solicitaron filtros.

Comerciantes del Mercado Central pidieron apoyo al alcalde para el pago de locales, “échenos una manita para la renta” le dijeron; le recordaron que ellos fueron de los vendedores que se retiraron de la calle y se encuentran vendiendo dentro de ese mercado.

Después, en declaraciones a reporteros, informó que el jueves se inaugurará una estatua del comediante Tin Tan en avenida Costera, esquina con avenida La Suiza para demostrar “cómo los acapulqueños sabemos agradecer a quienes han dado impulso a Acapulco”, y mencionó que esperan gran presencia del “mundo artístico”.

468 ad