Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen a Protección Civil estatal acciones ante la temporada de lluvias en Altamirano

La oficina de Protección Civil de Pungarabato hizo un llamado a la oficina estatal, porque a 15 días de que inició la temporada de lluvias y huracanes, hasta el momento no hay ninguna reunión previa en Tierra Caliente para valorar estrategias y acciones.

Un documento firmado por el director municipal Germán Portillo Vargas señala que pese al arranque de la temporada formal de lluvias, no hay informes ni reuniones acerca de cómo se espera para Guerrero la intensidad de las precipitaciones.

Y es que durante la administración estatal anterior, y todavía en el 2011, el meteorólogo Roel Ayala Mata reunía a todos los responsables municipales de cada región, antes de que iniciara la temporada de huracanes y presentaba un informe.

El llamado lo hizo protección civil municipal, porque recientemente llegó la circular de las recomendaciones de limpiar los bajaderos de agua, las rejillas de drenaje entre otros aspectos en los cuales la mayoría de los municipios ya avanzó desde el inicio de mayo.

Germán Portillo consideró que el gobierno estatal va más lento todavía, y lo que ahora se requiere es una reunión de coordinación de trabajo.

No es solamente en Protección Civil donde se ha ausentado la coordinación. Con los cambios en los mandos de la Secretaría De Seguridad Pública, no se ha realizado ninguna reunión regional. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad