Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de Telmex paran labores en rechazo a las reformas y en apoyo a los normalistas

Mariana Labastida

Integrantes de la sección 21 del Sindicato Nacional de Telefonistas de México pararon labores en protesta por las reformas estructurales.
En un mitin en la entrada del parque Papagayo, frente al Asta Bandera, los telefonistas se solidarizaron también con los normalistas de Ayotzinapa y exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes.
El secretario general de la sección 21, Rodolfo Radilla Regalado, explicó que el paro laboral fue una acción acordada a nivel nacional y que tan sólo en Acapulco dejaron de trabajar por 24 horas 450 sindicalizados.
Los telefonistas se reunieron en la entrada del parque, donde realizaron un mitin en protesta por las reformas a las leyes de telecomunicaciones, educativa, laboral, hacendaria, de seguridad social y del campo que hizo el gobierno federal y con las que no están de acuerdo.
Radilla Regalado explicó que la acción nacional se acordó en septiembre, antes de que ocurriera la agresión a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Consideró que lo que ocurrió en Iguala “es la punta del iceberg” de lo que pasa en México.
Dijo que el último golpe que recibió la sociedad es el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, que negó que se realizara la consulta por la reforma energética, lo que permite que el gobierno tenga todo el poder y los ciudadanos no participen en nada.
“Lo que hicimos aquí fue repudiar en general lo mal administrado que está el gobierno”, indicó el dirigente sindical, quien enfatizó que si no se cambia el actuar del gobierno el país no progresará.
Dijo que son solidarios con los normalistas de Ayotzinapa y exigen la presentación de los 43 jóvenes desaparecidos, además de que las autoridades respondan de quién son los cuerpos que se encontraron en las fosas clandestinas porque “también son seres humanos”.

468 ad