Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reubicará a 20 de 28 familias de la colonia Navidad de Llano Largo, informan

Argenis Salmerón

Damnificados de la colonia Navidad de Llano Largo por la tormenta tropical Norbert dieron a conocer que serán reubicadas 20 de las 28 familias afectadas, y que las ocho restantes no alcanzaron el beneficio por falta de pruebas de daños de sus viviendas.
El pasado 4 de noviembre, el director Invisur, Abel Arredondo Aburto, informó que el dictamen general que hizo la dependencia en la colonia, tras el paso de la tormenta tropical Norbert el 1 de septiembre, arrojó que siete viviendas requieren de reubicación inmediata y cien necesitan obras de mitigación que corresponde realizar al gobierno municipal, de acuerdo con su presupuesto.
En declaraciones, el coordinador del refugio temporal en la colonia Navidad de Llano Largo, Juan Martínez Marcos, contó que el martes culminaron los censos de la Sedatu en la zona afectada por la lluvia, y que ese mismo día tuvieron una reunión con el alcalde Luis Walton Aburto y el director de Invisur.
Agregó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno incrementaron el número de viviendas para la reubicación de los damnificados en la colonia. “Ahorita las 20 familias ya tienen su folio de Sedatu para obtener su casa”.
Indicó que los afectados por las lluvias permanecerán al menos tres meses más en el albergue hasta que las autoridades les entreguen sus casas en las unidades habitacionales San Agustín o Plácido Domingo.
Martínez Marcos explicó que actualmente hay 28 familias en el refugio temporal, que 20 familias tendrán reubicación y ocho se quedaron sin apoyo por falta de pruebas en afectaciones en sus casas. “Las familias que no salieron beneficiadas fue por el error de limpiar los daños que dejó la lluvia, por tal motivo el GPS de la dependencia no detectó afectación”.
Aclaró que las ocho familias no quedarán desamparadas porque las autoridades las ayudarán con recursos económicos para reforzar sus viviendas.

468 ad