Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan policías volver a protestar si la alcaldía en Iguala no cumple sus demandas

Los policías municipales de Iguala amenazaron con protestar el próximo lunes porque la administración municipal que encabeza el priísta, Raúl Tovar Tavera no ha cumplido con una serie de demandas que datan desde hace tres años.

El 22 de mayo de este año, los municipales pararon labores para exigir incrementos salariales, aumento en sus prestaciones y mejores condiciones de trabajo.

Fuentes de la Policía Municipal, que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, explicaron que el Ayuntamiento no les ha entregado los pagos correspondientes a “un bono retroactivo” de aproximadamente 4 mil pesos.

La alcaldía tampoco ha informado a los elementos de la corporación sobre los beneficios económicos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios.

La fuente aseguró que la saliente administración municipal tiene hasta el próximo lunes o iniciaran paros laborales sin especificar si serán huelgas generales o suspensiones escalonadas.

De acuerdo con declaraciones que el alcalde ha hecho al reportero en otras ocasiones en Iguala trabajan alrededor de 300 policías municipales.

Por su parte, un grupo de agentes de Tránsito Municipal coincidió en que el Ayuntamiento accedió a entregarles cuatro litros de gasolina diarios para sus unidades, con tal de que no vuelvan a parar labores como la semana pasada. (Redacción).

468 ad