Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realizan comerciantes y ciudadanos caravana náutica por la paz y el regreso de los turistas

*Durante la actividad, piden los participantes a los normalistas y a los maestros de la CETEG que no cierren la autopista porque les afecta que los vacacionistas no lleguen

Mariana Labastida

Prestadores de servicios acuáticos, restauranteros, hoteleros, profesionistas y sociedad civil participaron ayer en la Caravana Náutica por la Paz, que concluyó en la playa Papayago, con el fin de enviar un mensaje a los turistas de que Acapulco los está esperando.
El representantes de los parianeros, Felipe Martínez Reinoso, informó que empresarios donaron espacios en diferentes ciudades del país para colocar espectaculares e invitar a la gente a visitar Acapulco.
Unas 80 embarcaciones, entre lanchas de recreación, fondo de cristal, de pesca, yates y motos acuáticas participaron en la caravana náutica por la paz. Todos se juntaron frente al Asta Bandera, donde se realizó un espectáculo de sky acuático para difundir los atractivos turísticos del puerto. Después se soltaron globos blancos como señal de paz.
Los participantes llevaban mantas en las que se leía: “ven a Acapulco”, y la leyenda “Déjate llevar por el corazón, ven a Acapulco”. En cartulinas que portaban, en su mayoría niños, se invitaba a visitar el puerto y a la sociedad civil a unirse a la actividad.
Participaron integrantes de la Comunidad Politécnica de Acapulco, de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), Asociación de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, taxistas, agremiados a la CTM, comerciantes del mercado Santa Lucía de Caleta, Grupo Ciudadano Empresarial, la Asociación de Clavadistas de la Quebrada, hoteles, entre otros.
Martínez Reinoso informó que la caravana se hizo con el esfuerzo de cada uno de los participantes que pusieron sus propios recursos, y que así será la que están organizando en diferentes estados de la república para promover el puerto. “Queremos decir que Acapulco está bien, de pie, que es cierto que hay problemas pero no son nuestros”.
También pidió a los normalistas y maestros de la CETEG que no cierren la autopista, que sus protestas no son contra el pueblo y a ellos como trabajadores les afecta que no lleguen los visitantes a Acapulco.
Agregó que empresarios les ofrecieron 52 espectaculares en el Distrito Federal, estado de México, Toluca y León para poner anuncios invitando a venir a Acapulco y “que los esperamos con los brazos abiertos”.
Por su parte, el empresario Carlos Alonso Reyes invitó a la sociedad a unirse a la valla por la paz que se realizará hoy a las 5 de la tarde en la banqueta de la Costera, frente a la glorieta de La Diana, para que “como sociedad estemos unidos en este momento y pedir la paz”.

468 ad