Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten los maestros en paro de la prepa 17 que pedirán al Consejo Universitario la salida del director

Aurora Harrison

La delegada sindical de la Preparatoria 17, Elfega Flores Brito, adviritió que los 35 maestros que se encuentran en paro de labores no permitirán que se cierre la escuela, y que acudirán ante el Consejo Universitario para pedir la destitución del director Jesús Martín Alcalá.
Consultada vía telefónica, dijo que este miércoles tuvieron una reunión privada con el coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arrellano Cisneros, nuevamente sin obtener solución a su demanda.
Agregó que durante la reunión, que se realizó en sus oficinas, entregaron un plan emergente de trabajo para el rescate de la preparatoria, que ha sido la que más matrícula escolar ha tenido y porque han egresado “buenos profesionistas y no vamos a permitir que la cierren”.
“Platicamos con el coordinador y nos da la misma opción, que es competencia del Consejo Universitario y que sigamos los cauces legales para que sean ellos quienes determinen la situación del director, que mientras se revisa nos pongamos a trabajar”, declaró.
Explicó que en el plan emergente que entregaron hay actividades académicas, laborales y educativas para el rescate de la preparatoria, “porque no queremos que nada más se revise el contrato colectivo de trabajo, sino un plan integral para que mejore”.
“Los 35 maestros que estamos en el paro, tenemos el compromiso es sacar adelante la preparatoria y no vamos a dejar que la cierren, porque fue un monstruo en matrícula y han sido buenos los profesionistas que han egresado”, puntualizó la delegada sindical de la preparatoria.
Además, responsabilizó a los directores por la baja matrícula, porque han permitido que los maestros se ausenten de manera constante, además porque no hay una supervisión académica y a los directores no les interesa la preparatoria.
Sostuvo que acudirán ante el Consejo Universitario, para que cuando sesione les den una solución, mientras van a continuar con el paro de labores, a pesar de que el director Jesús Martín Alcalá ha enviado a los estudiantes para confrontarlos.

468 ad